VIACOM WEB

Céline Rodrigues:“El IPTV permitirá ofrecer contenidos adaptados a cada audiencia”

La Manager de Distribución para África Sub-Sahariana y América Latina en Euronews y Africanews, comentó sobre la modificación del formato del medio de comunicación y las nuevas oportunidades tras la alianza con NBCU.

Comparte esta nota:
Céline Rodrigues, Manager de Distribución para África Sub-Sahariana y América Latina en Euronews y Africanews.

En el marco de Jornadas Internacionales 2017, evento organizado en Buenos Aires anualmente por las entidades ATVC y CAPPSA, Céline Rodrigues, Manager de Distribución para África Sub-Sahariana y América Latina en Euronews y Africanewsexplicó a Señal Internacional los cambios por los que está atravesando el grupo de medios con la alianza con NBC Universal y el paso a una oferta de canales a través de IPTV. Además, comentó sobre el encuentro realizado entre el 19 y el 21 de septiembre en Buenos Aires.

La ejecutiva indicó que la transición a la disponibilidad única en IP en América a partir de 2018, le permitirá a la empresa “ofrecer diez canales distintos para garantizar un contenido adaptado a cada audiencia, en vez de un flujo de video y con diez flujos de audio, y asegura la calidad de la señal en la región”. En relación a la asociación con NBC, detalló: “El canal americano quiso asociar su imagen a una marca potente en Europa y en el mundo para poder desarrollar su aspecto internacional”. Para Euronews esto significó poder “enriquecer su contenido, fortaleciendo la red de corresponsales en el mundo. En este momento se están buscando las nuevas caras del canal, preparando nuevos programas, con dos encuentros en vivo por día”.

Desde una perspectiva de negocios, aclaró que “Africanews continúa aumentando su visibilidad y el canal ya está disponible en varias plataformas como Canal +, Azam Media o Kwésé TV. Intentamos también, como lo hacemos en America Latina, proponer nuestro contenido a las nuevas plataformas digitales”. Sin embargo, contó que el plan de la firma es establecer una relación durable de confianza con los principales actores del mercado.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: