VIACOM WEB

“CDC es un distribuidor líder en América Latina”

En el comienzo de Natpe 2013, Erik Jensen, Managing Director de CDC United Network, explica los objetivos de la compañía en un evento en el que se presenta un portafolio diversificado y con nuevos títulos.

Comparte esta nota:

En el comienzo de Natpe 2013, CDC United Network llega con objetivos clave, en un evento en el que se presenta un portafolio diversificado y con nuevos títulos. El mercado en Miami será la oportunidad para conocer “The Dinosaur Project”, un programa con efectos especiales donde los dinosaurios vuelven a la vida; la comedia familiar “Yoko” y “Wiener Dog National”, sobre el mundo de los perros de la raza Wiener. Señal Internacional dialogó con Erik Jensen, Managing Director de CDC United Network, quién explica el presente de la compañía.

¿Cómo analizas el actual posicionamiento de CDC en el mercado internacional de distribución de contenidos?

“CDC ha sido uno de los distribuidores de programación líderes en América Latina desde hace casi 20 años. A través de los años hemos ido fortaleciendo nuestra posición y somos vistos por casi todos los canales en América Latina, sea Free TV, Premium Pay TV o Cable básico, como un proveedor importante para hacer negocios. Trabajamos muy duro todos los días para mantener esta posición con el fin de poder continuar ofreciendo a nuestros clientes el contenido de alta calidad que se han acostumbrado a recibir de parte de nosotros.

Con la entrada de los nuevos jugadores digitales en el mercado en el último par de años también hemos sido capaces de demostrar que ellos pueden contar con nosotros como un socio confiable que les puede proporcionar un flujo continuo de programación de calidad superior a través de los años”.

¿Qué expectativas han depositado sobre Natpe como la primera cita del año para la industria?

“Presentamos algunos nuevos títulos muy fuertes en este mercado, con lo cual esperamos muy buen resultado para Natpe a pesar del hecho de que ya hemos finalizado una serie de acuerdos de gran volumen justo antes del final del año con varios clientes importantes. Hemos tenidos resultados tan buenos el año pasado que lo más difícil no ha sido de hecho vender el producto, sino seguir adquiriendo productos para presentar a nuestros clientes, que en cada mercado esperan títulos nuevos y frescos, especialmente en un mercado tan importante como Natpe”.

¿Qué tipo de necesidades de programación son las más fuertes en la actualidad?

“En especial las comedias de amplia audiencia con fuerte elenco siempre funcionan bien debido a que atienden tanto a la mujer así como el público masculino a través de amplios datos demográficos sociales y económicos. Los canales de pago son capaces de comprar películas de mayor variedad de géneros debido a la gran cantidad de horas que necesitan llenar, pero en general entre Free TV, TV pago y cable básico, diría que lo que todavía funciona mejor es la acción y comedias románticas, siempre con un fuerte reparto”.

¿Qué potenciales posibilidades de crecimiento observan en la región para la expansión de sus negocios?

“En los últimos 2 o 3 años hemos sido cada vez más activos en el negocio teatral, estrenando en cine unas 7 u 8 películas al año en toda América Latina. Esto ha sido un resultado muy positivo para nosotros y es definitivamente algo en lo cual estamos trabajando fuerte para llegar al objetivo de 12 o 14 películas por año. Por otro lado, hemos visto un tremendo crecimiento en el espacio de los derechos digitales como TVOD o  SVOD, y la ampliación de este mercado es definitivamente una prioridad para la compañía en estos momentos”.

¿Cómo analizas el negocio VOD a lo largo de América Latina? ¿Cómo ha sido su crecimiento en los últimos años?

“El crecimiento ha sido espectacular. Hay muchos negocios y empresas digitales, y todos están hambrientos de productos y servicios nuevos a lanzarse en el mercado latinoamericano. En nuestro caso, nos ha ayudado mucho que tenemos una biblioteca de más de 250 películas y gracias a esto hemos sido realmente capaces de ayudar a muchas empresas digitales nuevas a establecer una buena base de productos a presentar a sus clientes. Lo bueno de estos acuerdos es que se trata de un negocio de volumen. Es un negocio muy sólido para nosotros en este momento y estoy seguro de que seguirá aumentando en los próximos años”.

Comparte esta nota: