VIACOM WEB

Carlos Moltini: “Padecemos una regulación que detiene el crecimiento”

El CEO de Cablevisión brindó su visión en relación a la Ley de Medios, en el marco de la conferencia “La TV por cable, actualidad y futuro de la industria” perteneciente al ciclo del primer día de Jornadas Internacionales 2014.

Comparte esta nota:

Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, brindó su visión en relación a la Ley de Medios en el marco de la conferencia “La TV por cable, actualidad y futuro de la industria” perteneciente al ciclo del primer día de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable 2014. “Estamos padeciendo una regulación que no impulsa el crecimiento de la industria. Es una ley que nace con una mirada antigua de la realidad. Se encarga de regular a las compañías de televisión por cable, cuando en realidad debería haber sido planteada como una reforma a la legislación en telecomunicaciones. Debemos exigir que la mirada de los reguladores apunte a este sector”, agregó el directivo de la empresa argentina, que compartió panel con Mauricio Ramos, Presidente para América Latina de Liberty Global y Presidente de VTR Chile; Raymundo Fernández, Director General adjunto de Megacable México; y Eduardo Stigol, de Inter Venezuela.

En la misma línea, Ramos consideró que “VTR es una empresa innovadora que ha ingresado como un competidor importante dentro del mundo de las telecomunicaciones, pero que necesita a la movilidad para convertirse en un proveedor que cumpla en su totalidad con los requerimientos del cliente”.

Moltini destacó que la industria se encuentra en una etapa de reconversión. “Apareció en el último tiempo una ventana de oportunidad muy fuerte. Debemos evolucionar hacia donde apunta el consumidor. La búsqueda debe apuntar hacia la satisfacción de las necesidades del individuo, ya no hacia el hogar en su conjunto”, señaló. Por su parte, Fernández coincidió con la postura de Moltini, y agregó que el programador debe adaptarse y “aprovechar las plataformas que proveen los cableoperadores para desarrollar sus servicios”.

El coordinador del panel, Enrique Carrier (Director de Carrier y Asociados), introdujo el tema de la neutralidad de la red y la injerencia de Netflix y otros servicios similares en este sentido. En ese momento surgió la anécdota de que el negocio de Netflix en la provisión de contenidos se inició a partir de la venta de dvds a través de la web sin ningún costo de explotación y, con la evolución del sector y del mercado, comenzó a mutar hacia lo que es hoy. “A partir de ese modelo inicial, Netflix continuó desarrollándose de la misma manera, en condiciones totalmente diferentes. La explotación de las redes debe venir de la mano de un financiamiento acorde para ofrecer un servicio de calidad en condiciones igualitarias”, destacó Stigol.

 

 

Comparte esta nota: