NHK WEB

CAPPSA, junto a Turner y HBO, discutieron el futuro de la TV paga

Felipe De Stefani de Turner expuso sobre “Principales Tendencias globales en Medios & Tecnología”, y luego Javier Figueras de HBO presentó el 25º aniversario de la empresa en América Latina

Comparte esta nota:
jornadas2016_destefani_turner

La Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) presentó durante Jornadas 2016 dos conferencias sobre temas de interés de la industria de la TV Paga, dictadas por altos ejecutivos de dos de sus empresas asociadas.

La primera de las conferencias fue “Principales Tendencias globales en Medios & Tecnología” en la que Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina hizo un análisis y predicciones sobre las principales tendencias que están cambiando el negocio de los medios en el mundo, incluyendo gaming, realidad virtual, plataformas de mensajería, y la nueva televisión.

Felipe De Stefani introdujo datos sobre las características del consumo, basándose en  ejemplos de empresas que han logrado montar grandes negocios y que requieren muy pocos segundos de “atención” por parte de los “usuarios”, y el tema de la cantidad de opciones, que el ser humano no puede retener. Con respecto a esa ‘atención’ del ser humano, la mayor parte está todavía en la TV lineal aunque hay una tendencia en aumento en el uso de OTT y otras alternativas, aunque en términos de monetización su participación es inferior. “El negocio de la TV paga no va a morir sino que se va a reconvertir”. Respecto al On Demand, comento: “esto está redefiniendo nuestra industria; cuando se ve On Demand no se quiere seguir viendo lineal, salvo que el programa tenga razón de ser lineal”.

Luego fue el turno de Javier Figueras, Vicepresidente Corporativo de Relaciones con Afiliados de HBO Latin America Group, presentó el 25º aniversario de la empresa en América Latina, haciendo un resumen de este cuarto de siglo en la región y poniendo énfasis en la producción de contenidos propios en Argentina. Analizando el contexto actual, destacó que HBO llegó para insertarse en un mercado con una experiencia diferenciada basada en la calidad y la tecnología y que, después de 25 años y con presencia en más de 60 países, sigue apostando por la calidad y la originalidad de los productos que lleva a la pantalla.

jornadas2016_figueras_hbo

Comparte esta nota: