NHK WEB

CAPER 2015 anunció nuevas actividades y conferencias

El evento contará con la Mesa Redonda “La edición audiovisual y el desafío creativo de la tecnología” y la sesión “Inteligencia de negocio aplicada a la Industria Audiovisual”, entre otras.

Comparte esta nota:
8

CAPER anunció nuevas actividades y conferencias como parte del programa para su edición 2015, entre ellas las Mesas Redondas “La edición audiovisual y el desafío creativo de la tecnología” y “Mentira la verdad, una edición filosófica”, y las conferencias “La realidad estilizada. La experiencia del film La Patota” e “Inteligencia de negocio aplicada a la Industria Audiovisual”.

La Sociedad Argentina de Editores (SAE) estará presente en el evento a través de su Mesa Redonda “La edición audiovisual y el desafío creativo de la tecnología”, que tendrá lugar el miércoles 28 de octubre de 14.30 a 16 hs. El panel abordará cómo, a principios de los ’90, la aparición de sistemas digitales de edición no lineal revolucionó la manera en que la edición influye en el proceso total de producción audiovisual actual. El reemplazo de los soportes físicos de captura por tecnologías digitales, la democratización del acceso a los medios electrónicos y la digitalización de las salas, entre otros avances, presentan el desafío de buscar soluciones creativas que permitan aprovechar de la mejor manera las opciones tecnológicas disponibles.

Por su parte, el jueves 29 de octubre a las 14 hs la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) -junto a Mulata Films- participará de la Mesa Redonda “Mentira la verdad, una edición filosófica”, en la que se debatirá sobre la dinámica de trabajo del equipo de editores de “Mentira la verdad”, serie que, a través de tres temporadas, exploró diferentes recursos y géneros manteniendo una línea coherente.

También el jueves 29, y además de la presentación de la película “La Patota” de Santiago Mitre, a las 17 hs se celebrará la conferencia “La realidad estilizada. La experiencia del film La Patota”, una charla que propone reflexionar sobre la posibilidad de representar la realidad de una manera bella pero conservando sus rasgos esenciales y verdaderos, a cargo de Gustavo Biazzi, Director de Fotografía de la película argentina.

Por último y como ya se anunció previamente, el viernes 30 de octubre a las 15 hs Sergio Rentero estará a cargo de la conferencia “Inteligencia de negocio aplicada a la Industria Audiovisual”, que buscará que los participantes piensen en las posibilidades que hay en este momento de revolución en la industria. Qué es BI (Business Intelligence), cómo se aplica en la Industria Audiovisual, la generación y distribución de contenidos, la democratización, Steve Jobs vs. Donald Trump, la Cadena de Valor, los anunciantes, el Ejecutivo Cobarde vs. el Ejecutivo Valiente, la subestimación del usuario, las masas y el Futuro de la TV serán algunas de las temáticas que se abordarán en la conferencia.

Comparte esta nota: