Brasil recibió una nueva edición del Summit Antipiratería 2017

El evento llegó por primera vez al país y reunió a los principales programadores y operadores de TV paga, autoridades, organismos reguladores, encargados de fiscalización y representantes políticos locales.

Comparte esta nota:
Francisco Escutia, Director Ejecutivo de LAAPIP y co-organizador del Summit Antipiratería & Contenidos Tour.

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo la décimo segunda edición del Summit Antipiratería & Contenidos Tour 2017, que en esta ocasión tuvo lugar en el Hotel Royal Tulip Alvorada de la ciudad de Brasilia, Brasil.

El Summit es organizado por TodoTVMedia y Latin American Anti-Piracy & Intelectual Property Consulting (LAAPIP); y presentado por Television Association of Programmers Latin America (TAP) y FOX Networks Group Latin America; LaLiga de España, Motion Pictures Association of America (MPAA) y HBO Latin America Group; con el objetivo de vincular a las diferentes ramas de autoridades con los actores más relevantes del medio.

En esta oportunidad, el evento llegó por primera vez a Brasil, dónde los principales programadores y operadores de TV paga, autoridades, organismos reguladores, encargados de fiscalización y representantes políticos del país estuvieron reunidos en una misma mesa para brindar diferentes puntos de vista sobre la piratería.

“El mercado brasileño representa uno de los mercados más consolidados en la industria audiovisual de la región, y con ello, también representa el desafío de combatir el robo audiovisual en sus diferentes modalidades como son: páginas web que transmiten contenido audiovisual de manera ilegal y las aplicaciones ilegales en dispositivos IPTV que transmiten canales en vivo, además del contenido vía streaming”, comentó Francisco Escutia, Director Ejecutivo de LAAPIP y co-organizador del Summit Antipiratería & Contenidos Tour.

Asimismo, Escutia explicó que “la problemática principal está relacionada a los sitios web que difunden contenido audiovisual de manera ilegal, como lo son películas, series, telenovelas, deportes y canales en vivo sin costo alguno. El otro problema son las aplicaciones que se ejecutan en cajas ilegales tipo IPTV, que dentro de su sistema operativo permiten el desarrollo de aplicaciones que permiten acceder a canales en vivo y contenido vía streaming”.

Para el ejecutivo, el país representa uno de los más relevantes en lo que respecta a la lucha contra la piratería: “En los últimos años, Brasil ha realizado varias acciones que han sido ejemplares en América Latina, como las hechas por temas de Free To Air (FTA) y aquellas realizadas contra de páginas piratas. Estas últimas han sido expuestas en los Summits, destacando la gran labor de las autoridades brasileñas”.

Destaca en ese sentido la conferencia sobre Site Blocking que llevó adelante Ygor Valerio, VP & Counsel, Content Protection Latin America de la Motion Picture Association of America (MPAA). En tanto, Carlos Del Campo, Director adjunto de la presidencia de la LaLiga de España, expuso sobre la piratería en los eventos deportivos y las acciones que LaLiga ha implementado en la protección de contenido audiovisual.

El evento tuvo también un panel moderado por Oscar Simões, Presidente de ABTA (Associação Brasileira de Televisão por Assinatura), en el que participaron ejecutivos como Antonio Barreto, General Manager de Turner Broadcasting System en Brasil; y Michel Piestún, Vicepresidente Senior y General Manager de Fox Networks Group en Brasil.

A nivel de autoridades, el evento contó con la presencia de Sérgio Sá Leitao, Ministro de Cultura de Brasil, quien expuso la posición de su cartera con respecto a esta problemática. El Summit culminó con un panel moderado por Marcos Bitelli, del Conselho Legal no Brasil da Television, y con la presencia de ejecutivos de Anatel, Ancine y el Ministerio de Cultura.

Comparte esta nota: