NHK WEB

BR Day NY llenó de vida a Nueva York con los colores de Brasil

Organizada por el diario The Brasilians, con el apoyo de Globo, la fiesta que busca celebrar la cultura brasileña y compartir alegría se llevó a cabo el pasado domingo 3 de septiembre en la mítica Sexta Avenida de Manhattan.

Comparte esta nota:
Otaviano Costa.

Más de 1.5 millones de personas se dieron cita el pasado domingo 3 de septiembre en la mítica Sexta Avenida de Manhattan, en Nueva York, con el objetivo de celebrar el ya tradicional BR Day NY, un concepto que apunta a demostrar que “ser brasileño es simplemente ser”.

Una multitud asistió a la fiesta para celebrar la cultura brasileña y compartir alegría. Con la presentación de Otaviano Costa, el evento contó con más de cinco horas de música y la presencia de Marcos & Belutti, Sorriso Maroto, la estrella norteamericana de R&B Brian McKnight y la cantante Claudia Leitte.

“Hoy la Sexta Avenida está pintada de verde y amarillo. Es el día en que brasileños, hispánicos y americanos se encuentran para celebrar nuestra cultura. Hace 33 años que Nueva York recibe este gran evento de brazos abiertos”, expresó Otaviano Costa dando inicio a la tarde de shows y cantando el himno de la ciudad, “New York, New York”, de Frank Sinatra.

Durante todo el día, los presentes compartieron sus momentos favoritos en las redes sociales por la #BRDayNY, también activada en la cobertura del evento en las redes sociales de Globo. La periodista Mila Burns presentó momentos del espectáculo en el “Boletim Globo Notícia Américas” y la fiesta “verdeamarela” también ganó relevancia en el noticiero.

Esta es la 33º edición del evento y el cuarto año de la marca BR Day NY, regalo de Globo a todos los brasileños y demás comunidades que hace años viajan desde diferentes regiones de los Estados Unidos para enaltecer la fiesta. La producción del BR Day NY es responsabilidad del diario The Brasilians, con el apoyo de Globo, y celebra el espíritu verde y amarillo, el famoso “GreenYellow Mood”.

Comparte esta nota: