VIACOM WEB

Boomerang fue premiado en Cannes Lions 2013

La señal para adolescentes fue reconocida con un Bronze en la categoría Cyber por la creación de la aplicación #drawatweet, que permite a los usuarios de Twitter convertirse en artistas de 140 caracteres.

Comparte esta nota:

Boomerang fue reconocido con un Bronze en la categoría Cyber en Cannes Lions 2013 por la creación de la aplicación #drawatweet, que permite a los usuarios de Twitter convertirse en artistas de 140 caracteres. Desde hace tres años, la señal trabaja junto con la agencia digital Circus para lanzar la app pensada especialmente para satisfacer los gustos y tendencias de los jóvenes.  

Javier de la Fuente, Director Creativo de la aplicación, señaló: “Al momento no existía ningún sitio que permitiera convertir dibujos a un código tuiteable, por lo que su desarrollo llevó mucho tiempo e investigación”. Por su parte, Gabriela Fuster, Digital Manager de Boomerang, agregó: “Los jóvenes han dejado de ser consumidores pasivos para convertirse en protagonistas, generadores y distribuidores de contenidos. En Boomerang ponemos particular foco en la relación entre audiencia y contenidos, promoviendo iniciativas de interacción y contenido transmedia para que sean los propios jóvenes quienes maximicen la comunicación y relevancia de los contenidos que les gustan y consumen”.

La aplicación galardonada permite a los usuarios de Twitter ingresar a la web www.drawatweet.com, dibujar de manera muy sencilla mensajes en la computadora y compartirlos con sus seguidores. Tres horas después del lanzamiento de “Draw a Tweet”, la amplificación en las redes sociales hizo que Boomerang registrara más de un millón de dibujos e impresiones, llegando a ser Trending Topic e incrementando el número de seguidores y fans.

 

 

 

Comparte esta nota: