NHK WEB

Berlinale 2017, un festival que muestra mayor presencia latinoamericana

Globo presentará en Berlín episodios de “Os Experientes” y “Supermax”; mientras que HBO tomó los derechos para TV y SVOD para el mercado US de la película argentina “Inseparables”.

Comparte esta nota:
"Os Experientes" (Globo)

Desde el 9 y hasta el 19 de febrero se celebra en Berlín, Alemania, la edición 2017 del Berlinale, uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Entre algunas de las principales novedades del evento de este año se destaca una mayor presencia latinoamericana: Globo presentará episodios de “Os Experientes” y “Supermax”; HBO llevará los derechos americanos para TV y SVOD de la película argentina “Inseparables”; y True Colours ofrecerá “Two Irenes”, del director brasileño Fabio Meira.

GLOBO
La compañía brasileña participará en el Drama Series Days, que tiene lugar durante el festival, para presentar sus más recientes producciones e iniciativas. El próximo lunes 13 de febrero a las 10 hs, Globo transmitirá dos capítulos de “Os Experientes”, trama nominada para el Emmy Internacional del 2016, con dirección de Fernando Meirelles; y, el mismo día a las 16 hs, presentará dos capítulos de la versión iberoamericana de “Supermax”, cuya dirección artística es del cineasta argentino Daniel Burman.

supermax

Lanzada durante el NATPE 2017, “Supermax” es la primera producción original de Globo dirigida al público internacional, totalmente en español y co-producida con Oficina Burman, Mediaset (España), TV Azteca (México) y TVP (Argentina) y Teledoce (Uruguay). Por su parte, “Os Experientes” es una producción de O2 Filmes para Globo que presenta una emocionante reflexión sobre envejecer, redescubrirse y reinventarse en una de las mejores fases de la vida.

HBO
Por su parte, HBO tomó en Berlinale los derechos para el mercado estadounidense para TV y SVOD de “Inseparables“, la remake argentina de “The Untouchables”, el dramedy francés de Eric Toledano y Olivier Nakache. El acuerdo fue hecho por Guido Rud de FilmSharks Intl. La versión argentina, producida por Sono Film de Luis Alberto Scalella y Telefe, fue lanzada en Argentina por Disney en agosto último y recaudó $1.8 millones de box office.

INSEPARABLES

 

 

 

 

 

TRUE COLOURS
Adicionalmente, la compañía italiana True Colours adquirió las ventas globales de “Two Irenes“, del director brasileño Fabio Meira, que tendrá su premiere internacional como parte del programa del Berlin Film Festival. True Colours fue lanzada el año pasado por Indigo Film y Lucky Red para impulsar las industrias italianas de cine y televisión y volver a posicionar al país en el mercado global de contenidos con títulos como “It’s The Law!”, “Lucky” e “Invisible Boy 2”.

TWO IRENES

Comparte esta nota: