BBC llevó documentales de BBC Earth a La Ciudad de las Ideas

El zoólogo y productor de la multipremiada Unidad de Historia Natural de la BBC, Tom Hugh-Jones, explicó en México cómo la realización de documentales de calidad mundial como los de BBC Earth puede ser un motor para cambiar el mundo.

Comparte esta nota:

Durante su participación en La Ciudad de las Ideas en Puebla (México), el zoólogo y productor de la galardonada Unidad de Historia Natural de la BBC, Tom Hugh-Jones, compartió ante una audiencia de más de tres mil estudiantes y académicos detalles sobre el minucioso proceso de elaboración de los documentales sobre la vida salvaje. Hugh-Jones sostuvo que los documentales con estándares de producción y editoriales de la BBC permiten impulsar el aprecio y la preservación por el entorno como una manera de “cambiar el mundo”, tema central de la edición 2014 del evento. “Esperamos que al hacer las mejores producciones internacionales sobre la naturaleza podamos inspirar a la gente al transmitirles la belleza y las maravillas que se encuentran en nuestro planeta. Y si cada vez más personas experimentan ese amor por el planeta y las criaturas que lo habitan, esto se convierte en la herramienta más poderosa que tenemos para persuadirlos a que los protejan”, expresó Hugh-Jones.

A través de videos de las más recientes producciones de la Unidad de Historia Natural de la BBC englobadas bajo la marca BBC Earth, Hugh-Jones explicó los detalles detrás de la producción: “Cuando trabajas con animales puedes llegar a tener hasta 400 veces más material en video que lo que vas a utilizar en la pieza final editada. Cada producción de BBC Earth combina años de filmación e investigación, el uso de la más avanzada tecnología disponible, como 4K o 5K, estabilizadores de tomas aéreas, y una poderosa narrativa. Lo que se ve en la pantalla es real y no podemos intervenir ni transformar lo que de verdad ocurre en la naturaleza”, añadió.

La Ciudad de las Ideas es un festival internacional que congrega anualmente a más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión para celebrar la creatividad y la curiosidad del ser humano. Este año el evento se llevó a cabo del 6 al 8 de noviembre y tuvo como tema principal las propuestas que los conferencistas veían para “Cambiar el mundo” desde sus diversas áreas de trabajo. “A veces, si quieres cambiar el mundo, es importante ofrecer mensajes profundos sobre la conservación, pero también es muy importante llegar a una audiencia lo más amplia posible; una muy buena manera de llegar a millones en todo el mundo es mostrándoles cuán bella y maravillosa es la naturaleza y las criaturas que la habitan y, de esta manera, ellos van a querer protegerla y conservarla”, concluyó Hugh-Jones.

Comparte esta nota: