VIACOM WEB

Balance positivo para el negocio digital en Mipcom

En la nueva edad de oro de la televisión, el mercado recibió 13.500 delegados de más de 100 países; los ejecutivos internacionales de adquisición fueron 4623. Más de mil eran compradores digitales.

Comparte esta nota:

En la nueva edad de oro de la televisión, Mipcom 2013 recibió 13.500 delegados de más de 100 países; los ejecutivos internacionales de adquisición fueron 4623, de los cuales más de mil eran compradores digitales. La presencia internacional se vio reforzada por nuevos pabellones de China, Rusia, India, Nigeria y Sudáfrica; además, Argentina (País de Honor) envió un récord de 98 empresas expositoras y una delegación de 283 ejecutivos. El ministro de Comunicación y Multimedia de Malasia, Datuk Seri Ahmad Shabery Cheek, al frente de una delegación nacional de más de 60 empresas, informó que las ventas del primer día ascendieron a un total de $50 millones de dólares.

Cada vez más empresas, ejecutivos y talentos tradicionalmente asociados con el cine se están involucrando en la televisión: DreamWorks Animation firmó acuerdos con Netflix mediante los cuales proveerá miles de horas de contenidos originales y de biblioteca a Super RTL, producirá shows para el mercado chino y adquirirá uno de los canales más suscritos en YouTube, AwesomenessTV. Por su parte, FremantleMedia anunció un importante acuerdo digital con el portal chino Youku, mediante el cual la distribuidora ofrecerá cientos de horas de contenido por año a los canales VOD, con shows como “The X Factor USA”, “America´s Got Talent” y “American Idol”. Además, la emisora francesa TF1 y Canal + se convirtieron en los últimos grupos a asociarse con Facebook, en un acuerdo que proveerá herramientas de análisis para ayudar a entender los comentarios en línea sobre sus programas y determinar mejor los objetivos de la publicidad.

Disney Media Distribution informó durante Mipcom que “Agents of SHIELD” va a aparecer en varias plataformas online chinas que ofrecen servicios VOD, incluyendo Tudou, 24 horas después de la emisión americana. Además, la plataforma VOD LoveFilm de Amazon firmó un acuerdo con Tele Munchen Grup de Alemania mediante el cual tendrá los derechos SVOD para títulos como “Iron Man 3”, “Magic Mike” y “Midnight in Paris”. Por su parte, The Weinstein Company anunció que ahora es socio de producción en la serie de BBC “War and Peace”.

La nueva distribuidora Federal Distribución se dio a conocer durante este mercado y cerró acuerdos con Olympusat por 50 horas de programación destinadas al mercado hispano de Estados Unidos, y con la cadena hispana canadiense Nuevo Mundo TV. Por otra parte, Astrolab Motion firmó un primer acuerdo de coproducción con Corea del Sur para “Mind-Blowing Breakthrough” (destinado a la red EBS), y Mulata Films concluyó un pacto de co-producción internacional de cine con socios brasileños y franceses para “Esteros 1998”. Finalmente, la canadiense Nelvana Enterprises licenció la serie animada para niños “Franklin and Friends” al Kids Channel de la emisora pública CCTV, y Shine International vendió serie policial “Broadchurch” al portal chino Youku, con lo que el número de territorios que han adquirido el programa se eleva a más de 100.

Comparte esta nota: