NHK WEB

Bajo el lema “Shift happens”, Telemundo se prepara para sus upfronts

La compañía realizará su tradicional evento el próximo lunes 15 de mayo en la ciudad de Nueva York, donde apunta a dejar en claro que el panorama de la televisión en español está cambiando.

Comparte esta nota:
“Guerra de Idolos”

Telemundo se prepara para realizar sus upfronts tradicionales el próximo lunes 15 de mayo en el Hammerstein Ballroom de la ciudad de Nueva York.  Bajo el lema “Shift happens”, la cadena apunta a dejar en claro que el panorama de la televisión en español está cambiando.

“Lo que nos entusiasma es que claramente vemos un cambio en los medios de habla española, y cada vez más consumidores están eligiendo Telemundo como su lugar para ver entretenimiento, noticias y deportes”, expresó César Conde, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group, en declaraciones citadas en el sitio Broadcasting Cable.

La cadena de habla hispana propiedad de Comcast, que solía ocupar la segunda posición en los ratings, por debajo de Univision, actualmente compite mano a mano en el primetime, logrando inclusive ganarle a su competidor en algunos grupos demográficos por primera vez en la historia.

“Fuimos capaces de establecernos como los que generan las tendencias e innovan en el ambiente de medios hispanos. Me hace muy feliz, no solamente los resultados obtenidos, sino que también estamos buscando oportunidades en el mercado para mantener el liderazgo de Telemundo en ciertos tipos de programación y géneros. Vamos a seguir duplicando nuestra estrategia e inversiones”, señaló Conde.

Telemundo

Desde hace un tiempo, Telemundo ha estado produciendo contenidos hechos en Estados Unidos, propios y más contemporáneos. De esta forma, la cadena se convirtió en la mayor desarrolladora de títulos originales en español en Estados Unidos. El objetivo ahora es mantener su audiencia base, atrayendo a su vez a un público más joven y más multicultural. “La audiencia a la que apuntamos es aquella a la que nos gusta llamar los ‘200 percenters’, es decir, jóvenes que son 100% latinos y 100% americanos”, explicó el ejecutivo.

Laura Molen, EVP, Cable Advertising Sales de NBCUniversal, comentó al respecto: “Hicimos investigaciones y descubrimos que nuestro público tenía una mayor expectativa en cuanto a lo que los medios en español deberían ser. No querían más telenovelas ni tampoco una programación de baja calidad. Esperaban series estupendas, programas de alta calidad, narraciones contemporáneas convincentes y realmente estaban hartos de los estereotipos que estaban siendo retratados en los medios en español”.

Esa audiencia que busca atraer Telemundo con su nueva programación resulta más atractiva para quienes quieran invertir en publicidad. “Lo que le decimos a los anunciantes es que saquen ventaja de este cambio, porque si invierten más en Telemundo llegarán a más hispanos. Tenemos estudios que demuestran que esa gente es más propensa a sentirse atraída por sus marcas”, agregó Molen.

En cuanto a programación, la compañía hablará acerca de sus planes de seguir innovando y expandiéndose a nuevos géneros. Entre las novedades se destacan la serie musical guionada “Guerra de Idolos”, nuevas súper series, biopics, realidad virtual y la adquisición de los derechos de la Copa del Mundo 2018.

Comparte esta nota: