NHK WEB

Azteca América y YouTube abrirán el lineup de MIP Cancún 2016

Manuel Abud (Presidente y Consejero Delegado de Azteca America) y John Farrell (Director de YouTube Latinoamérica) participarán como oradores en importantes keynotes durante la tercera edición del evento.

Comparte esta nota:
MIP CANCÚN
Manuel Abud (Presidente y Consejero Delegado de Azteca America) y John Farrell (Director de YouTube Latinoamérica).

Reed MIDEM anunció que Manuel Abud (Presidente y Consejero Delegado de Azteca America) y John Farrell (Director de YouTube Latinoamérica) participarán como oradores en la tercera edición de MIP Cancún, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre próximo en Cancún (México).

El evento de este año incorpora dos nuevos summits: el Creative Summit, una reunión de expertos que ofrece un exclusivo lineup de creadores de contenido y ejecutivos de programación; y el Digital Minds Summit, que reúne a los responsables de estrategia digital de las principales cadenas de la región junto con servicios OTT, estudios digitales y plataformas de contenido online. Ambos Summits presentarán talleres innovadores en formato de mesa redonda, conducidos por mentores y expertos de la industria.

Manuel Abud es Presidente y Consejero Delegado de Azteca America, la cadena estadounidense propiedad del gigante mexicano TV Azteca y la segunda productora de contenidos televisivos en lengua española del mundo. En su actual cargo, supervisa todos los aspectos de la cadena televisiva basada en Estados Unidos y de las más de 25 estaciones operadas en la actualidad por Azteca en los Estados Unidos. En MIP Cancun, Abud, compartirá su visión sobre el desarrollo de la producción de contenido hispano y analizará cómo crear programación que aumente la audiencia e integre innovadoras y estratégicas alianzas publicitarias.

Por su parte, como responsable de desarrollar audiencias e incrementar el negocio de video en línea en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, John Farrell subirá al escenario de MIP Cancun para analizar cómo tender puentes entre el contenido tradicional y la distribución digital, y construir comunidades de fans apasionadas y muy implicadas gracias a alianzas estratégicas con marcas y Youtubers. 

“El lanzamiento del Digital Minds Summit y del Creative Summit presentará nuevas perspectivas sobre el futuro de la Televisión en Latinoamérica y nos complace anunciar la participación de Manuel Abud y John Farrell como oradores keynotes. Sus conocimientos y experiencia en el mercado latinoamericano e hispano serán de gran valor para los participantes que deseen desarrollar sus negocios en la región”, comentó Ted Baracos, Director de Desarrollo de Mercados en Reed MIDEM.

Los MIP Cancun Summits incluirán a Patricio Wills, Productor de “Zorro” y “La Viuda Negra”; Coty Cagliolo, Directora Creativa de FremantleMedia Mexico; Luis Zelkowicz, Productor de “Una Maid in Manhattan” y escritor de “El Señor de los Cielos”; Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic; Marcelo Liberini, ‎Vicepresidente Digital de Caracol Televisión; y Anna Gordon, ‎ EVP para América Latina y US Hispanic, BBC Worldwide.

Comparte esta nota: