NHK WEB

Emilio Azcárraga recibirá el International Emmy Directorate Award

El CEO de Grupo Televisa será reconocido por por su contribución al mercado de la televisión. La entrega de premios se hará el 20 de noviembre en Nueva York, ciudad donde se lleva a cabo el evento desde 1973.

Comparte esta nota:
Emilio Azcárraga Jean, CEO de Grupo Televisa.

El CEO de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, se llevará el International Emmy Directorate Award de 2017 por su contribución al mercado de la televisión. La entrega de premios se hará el 20 de noviembre en Nueva York, ciudad donde se lleva a cabo el evento desde 1973.

Emilio Azcárraga Jean es un líder visionario y estratégico ha navegado exitosamente las aguas competitivas del relieve mediático para hacer crecer el negocio de su compañía”, dijo Bruce L. Paisner, President & CEO de The International Academy of Television Arts & Sciences, la asociación que promueve la excelencia en la programación de la televisión internacional y organiza los Premios Internacionales Emmy. “Este año en particular, la Academy está encantada de honrar a Emilio y celebrar las mayores contribuciones de México a la comunidad global de la televisión”, agregó.

Por su parte, Azcárraga comentó: “La televisión disolvió los límites entre Estados Unidos y México hace mucho tiempo. La tecnología nos ha permitido conectar y compartir nuestros valores, y conocernos mejor como amigos, colegas y vecinos. Nuestros países son más que políticas públicas que van y vienen. La historia nos junta y la geografía nos une. Este reconocimiento es prueba de que si seguimos trabajando para crecer juntos podemos desarrollar un futuro prometedor. De parte de Televisa y el mundo hispano-hablante, le agradezco a la Academy por este premio”.

En enero de 2017 Grupo Televisa y Univision Holdings Inc. se aliaron para unificar su realización de contenidos y sus esfuerzos de producción. De esta manera, se focalizarán de forma integrada en la audiencia hispana de Estados Unidos, el público local de México y potenciales sinergias que generen iniciativas de contenidos alineados.

Azcárraga Jean compone el equipo de Televisa desde 1997. Fue parte de los proyectos que convirtieron a la compañía en un conglomerado de médios intergados como servicios de telefonia, TV paga por cable y satelital para México y el mundo. La empresa distribuye sus producciones a través de varias emissoras de TV aberta, 26 canales de TV paga, canales y operadores de cable y plataformas OTT en más de 50 países.

Comparte esta nota: