ATVC llevó a cabo la 25° entrega de sus tradicionales premios

El evento, organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable, tuvo entre sus grandes ganadores a Construir TV y Construir Cine, HBO Latin America y los canales públicos Paka Paka, Canal Encuentro y Deportv.

Comparte esta nota:
Walter Burzaco, Presidente de ATVC

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de los Premios ATVC a lo mejor de la televisión por cable en Argentina. El evento, organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), tuvo lugar en el Hotel Hilton Buenos Aires con la presencia de realizadores, productores, periodistas y técnicos de TV de todo el país. Los periodistas Gabriela Sobrado y Lucas Bertero oficiaron como conductores.

En una noche en la que se destacaron los formatos innovadores y la calidad estética de los contenidos, el canal más premiado fue Cable Visión Norte de Leandro N. Alem, Misiones, con seis galardones (Documental, Educativo, Infantil, Ciencias Tecnología y Medio Ambiente y Promocional, todos correspondientes a la categoría 3). Además, el canal misionero resultó ganador del Gran Premio del Jurado. Le siguieron el Canal de la Ciudad (Buenos Aires) con cinco y Canal Encuentro (Buenos Aires) y TV Fuego (Tierra del Fuego) con cuatro premios cada uno.

También los canales públicos Pakapaka y Deportv fueron reconocidos con Premios ATVC. El noticiero semanal “Alta noticia”, en el rubro Infantil ganó un premio y la serie animada “Robotia” recibió una mención. Asimismo, Deportv recibió un galardón en el rubro Deportivo por la segunda temporada de “Somos futboleros”, y una mención por “Capitanes”.

Otros de los grandes ganadores fue Construir TV que recibió dos estatuillas por “Fuera de Campo”, como mejor programa de género agropecuario y “Arqueólogos, el lenguaje de los siglos”, al mejor programa educativo. Además, recibió una mención especial por “Mi Primer Trabajo”.

En la ceremonia de premiación también fue galardonada la producción original de HBO Latin America “Magnífica 70” realizada en Brasil. La serie aborda el mundo de la pornografía y la censura en el país carioca durante la década del 70.

Dentro de los asistentes a la gala de los Premios ATVC concurrieron personalidades reconocidas de los medios y el sector público como Magdalena Ruíz Guiñazú, Juan Miceli, Silvana Giudici (Enacom) y Rodrigo De Loredo (ARSAT), entre otros. La ceremonia se transmitió en vivo por Canal Magazine y Red Intercable para todo el país.

Los Premios ATVC se realizan hace 25 años con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales que participan en la producción y conducción de contenidos para el Cable en todo el país. Se trata de un certamen plural y federal, dividido en doce géneros temáticos y seis categorías establecidas acorde a los niveles poblacionales a donde llegan los canales y señales emisores.

Comparte esta nota: