NHK WEB

Arranca la Expo Canitec 2013, de vuelta en Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) celebrará la Expo Canitec 2013 en la Ciudad de México entre hoy y el 31 de mayo próximo en el Centro de Exposiciones Banamex.

Comparte esta nota:

La Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) celebrará la Expo Canitec 2013 en la Ciudad de México entre hoy y el 31 de mayo próximo en el Centro de Exposiciones Banamex. Al anunciar el evento, Alfonso Martínez Córdoba, coordinador de asesores de la presidencia de Canitec, dijo que en el evento participarán más de 120 expositores de procedencia nacional e internacional. El piso de exposiciones será de más de 5.000 metros cuadrados.

El evento se da en un contexto cambiante para la industria, debido a los compromisos que estableció el presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo de este sector. En la última década las empresas agrupadas en Canitec han podido ofrecer servicios de internet y telefonía, lo cual coloca a este negocio como uno de los más dinámicos dentro de la economía nacional.

A pesar de la reducción en los precios al usuario final como efecto de mayor grado de competencia, los servicios de televisión paga en México son asequibles en mayor grado para las clases altas del país, a diferencia de los estratos medios y bajos. De acuerdo con cifras del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (Lamac) el 73.6% de la penetración de los servicios de televisión de paga son de uso exclusivo por los niveles socioeconómicos (NSE) ABC+, es decir, los más ricos.

En el estrato correspondiente al NSE medio (C) la penetración de los servicio de Tv de paga alcanza a un 52.3%, en tanto que para los NSE bajos (D+, DE) la penetración se ubica en 26.1%, de acuerdo con informes de LAMAC. De acuerdo con el último estimado de LAMAC la Tv de paga alcanza hoy al 45% de la población a nivel nacional en México, lo que en números absolutos representa una población de 44.9 millones de personas.

En tan sólo un año, la TV restringida creció 12.8%, porcentaje que equivale aproximadamente a 5.2 millones de personas adicionales con este servicio, de acuerdo con el directivo. De acuerdo con información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la oferta de TV abierta, con independencia de su cobertura, puede clasificarse básicamente en televisión pública y televisión comercial o privada. Existe la competencia directa de la TV paga, independiente de la tecnología utilizada.

Comparte esta nota: