VIACOM WEB

Arranca en Brasil una nueva edición de RioContentMarket

Desde hoy y hasta el 27 de febrero se celebra la quinta edición del evento de contenidos audiovisuales realizado por Brazilian Association of Independent TV Producers (ABPITV) que reunirá en Brasil a los jugadores más importantes de la industria.

Comparte esta nota:

Desde hoy y hasta el viernes se lleva a cabo la quinta edición de RioContentMarket en Río de Janeiro, el evento de contenidos audiovisuales dedicado a la industria digital y la televisión. Realizado por Brazilian Association of Independent TV Producers (ABPITV), organizado por Fagga | GL events Exhibitions y bajo la curaduría de Esmeralda Produções, el evento espera reunir en Brasil a los jugadores más importantes de la industria, entre ellos el director, guionista y productor M. Night Shayamalan, el director y productor ejecutivo Cary Fukunaga y la ejecutiva a cargo del contenido original de Hulu, Jessica Kumai Scott.

En sus cuatro ediciones previas, RioContentMarket atrajo 9,500 ejecutivos de medios digitales y profesionales de la industria audiovisual de más de 36 países. Las actividades incluyen 3,300 reuniones uno a uno organizadas con más de 440 jugadores de los mercados nacionales e internacionales. Con un total de 277 paneles, las presentaciones contaron con más de 585 speakers. La edición 2014 reunió 3,200 participantes, con un total de 522 jugadores y oradores, 2,682 participantes brasileños y 1,126 reuniones uno a uno.

RioContentMarket 2015 celebrará el aniversario 450 de Río de Janeiro, el #50 de Rede Globo, el cumpleaños 80 de Maurício de Souza y el décimo año de las producciones originales de HBO en Brasil. Uno de los grandes atractivos de la edición 2015 será “Series’ School”, un programa que buscará promover el diálogo entre directores acerca del proceso creativo y las técnicas para el desarrollo de series televisivas.

Otro de los destacados será el “Capacity-Building Program for Documentaries” (ICP DOC) promovido por Brazilian TV Producers, el programa de ABPITV en sociedad con Apex-Brasil enfocado en el desarrollo de proyectos con potencial de exportación. Además, RCM 2015 celebrará el “Workshop for Entrepreneur Training and Capacity-Building”, una iniciativa de ABVCAP (Brazilian Private Equity and Venture Capital Association) para enseñar a los empresarios a buscar los socios adecuados para aprovechar al máximo su negocio.

Comparte esta nota: