NHK WEB

Arranca el Global Media Forum de Deutsche Welle

Hoy arranca el 2015 Global Media Forum, con foco en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones dentro del ámbito de la política exterior como generadoras de un impacto directo en las relaciones internacionales.

Comparte esta nota:

Bajo el concepto “Media and Foreign Policy in the Digital Age”, hoy arranca el 2015 Global Media Forum organizado por Deutsche Welle, que se extenderá hasta el miércoles 24 de junio en Bonn (Alemania). El foco del encuentro estará puesto en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones dentro del ámbito de la política exterior como generadoras de un impacto directo en las relaciones internacionales.

En el panorama actual, la política está cambiando y, con ella, los medios de pensamiento y acción a nivel internacional, que son progresivamente modelados por la digitalización e Internet. Las comunicaciones se volvieron más laterales entre las personas de todo el mundo, por lo que los monopolios de poder pasaron de los gobiernos a las empresas, organizaciones más pequeñas e individuos. El flujo cada vez más incontrolable de la información cambió el poder existente y las estructuras sociales y, para la política exterior, esa apertura representa al mismo tiempo oportunidades y riesgos.

En el marco del Global Media Forum, expertos de todo el mundo explorarán esas cuestiones y debatirán acerca del nuevo panorama de medios, la participación activa de la sociedad civil en la toma de decisiones, el papel de los medios de comunicación como embajadores y mediadores, estrategias diplomáticas, consecuencias del acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y la integración de los nuevos medios en las formas convencionales de diplomacia pública.

Comparte esta nota: