VIACOM WEB

Argentina fue designada país de honor para MIPCOM 2013

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se asocia con Reed Midem para poner el foco sobre Argentina en el próximo Mipcom. Allí se organizarán eventos dedicados a la pujante televisión de este país y sus diferentes industrias.

Comparte esta nota:

Reed MIDEM anunció ayer que Argentina ha sido designada País de Honor MIPCOM 2013. Organizado por Reed MIDEM, MIPCOM tendrá lugar en Cannes del 7 al 10 de octubre. En asociación con el Instituto de Cine de Argentina, INCAA  (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), MIPCOM organizará un foco dedicado a la pujante televisión de Argentina, y a las industrias digitales y cinematográficas, presentando un amplio y variado programa con conferencias de primer nivel, proyecciones, enlaces de coproducción y eventos relacionados con temas de Argentina destinados a establecer conexiones y vínculos comerciales.

El protocolo fue firmado en el día de apertura de MIPTV 2013, por el CEO de Reed MIDEM Paul Zilk y la Presidenta del INCAA Liliana Mazure. “Argentina es un centro estratégico de producción de TV global, reconocido por sus premiadas series y largometrajes”, dijo Laurine Garaude, Directora del Departamento de Televisión de Reed MIDEM. “El Instituto de Cine de Argentina juega un papel clave a la hora de apoyar el crecimiento de los productores independientes argentinos que asisten a nuestros mercados. El foco sobre este país durante MIPCOM invitará a delegados de todo el mundo a descubrir la diversidad y riqueza del contenido producido en toda la Argentina. Estamos encantados de designar a la Argentina como nuestro País de Honor 2013”.

“Desde Ushuaia en el sur, hasta La Quiaca en el norte, pasando por la capital de la producción global que es Buenos Aires, Argentina sobresale en Latinoamérica como un verdadero productor de contenidos de TV para los mercados internacionales” dijo Liliana Mazure, la Presidenta del INCAA. “El foco de MIPCOM sobre Argentina es una plataforma única para compradores internacionales, coproductores y distribuidores para descubrir la calidad, visión y diversidad de nuestros contenidos e historias originales. El Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales de Argentina está encantado de presentar junto con Reed MIDEM  a Argentina como País de Honor 2013”.

El Foco sobre Argentina se extenderá desde MIPJunior (5-6 Octubre) hasta MIPCOM (7-10 Octubre). Pondrá énfasis en la televisión Argentina de prestigio mundial y la industria de producción cinematográfica con el fin de brindarle a los ejecutivos del mundo del entretenimiento la oportunidad de descubrir los ricos contenidos que tiene para ofrecer sobre drama, films para TV, documentales y animación además de los fondos de incentivo y servicios de locaciones a lo largo de Argentina.

Una página web dedicada al Foco sobre Argentina en mipcom.com brindará un punto de referencia y conectará a los participantes con los productores de Argentina asistentes al mercado. En MIPCOM 2012 participaron más de 144 delegados argentinos pertenecientes a 48 empresas. Los principales expositores incluyeron a INCAA, Argentina Audiovisual/UCINE y Construir TV; así como también a Telefe Internacional, Artear, American Video Films y Telefilms.

Comparte esta nota: