Animation From Spain nuevamente presente en el Festival MIFA

Es la cuarta vez consecutiva que participa del evento. Este año se destaca una notable presencia española; con tres pelí­culas en la sección oficial, dos proyectos seleccionados para el Pitching Transmedia y profesionales de la industria española como panelistas.

Comparte esta nota:

Bajo la marca Animation From Spain, Icex España Exportación e Inversiones, organiza por cuarto año consecutivo la presencia de las empresas españolas de animación en el Mercado para Cine y Televisión del Festival Internacional de Animación de Annecy, MIFA que se celebrará entre el 13 y 16 de junio.

La participación total de profesionales internacionales esperada para este año es de 2800 participantes, cifra que incluye a productores, distribuidores y compradores de animación llegados desde 58 paí­ses. Con 13 empresas registradas el pabellón español, Animation From Spain consolida su presencia en esta cita internacional presentando un line up que incluye series, pelí­culas, proyectos en varias fases de desarrollo y tecnologí­a, cubriendo prácticamente todas facetas del negocio actual de la animación.

Las empresas registradas bajo el paraguas español son: Anima kitchent, Basque Films, B-Water Animation Studios, Dream Team Concept, Fuillerat Partners Animazing, Imagin & Tonic, Imira Entertainment, Peekaboo Animation, Promociones y Producciones Multimedia, Summus Render, Televisión Española, Uniko Estudio Creativo y The Glow Animation Studio.

PRODUCTOS DESTACADOS MIFA 2017 ANIMATION FROM SPAIN
La empresa Anima Kitchent destacará “Cleo & Cuquin”, una serie de TV (52X7´) para niños de 4 y 5 años y la serie de TV “PINY” (52×11´) para 5-7 años. Basque Films presentará “Psiconautas, the forgotten children” (Feature film) para mayores de 16 años; B-Water Animation Studios exhibirá la serie de TV “Sherlock Junior” (52 x 13´) para niños de entre 6 y 9 años y la serie “Crayons, let´s play!” para niños de 3 a 6 años.

Por su parte, Dream Team Concept llevará al festival el Feature Film “DinoGames”; la empresa “Fuillerat Partners Animazing” presentará las series “Animukis” (52 X 5´) y “GLOB!” (52 X 7´) para niños en edad pre-escolar y para mayores de prescolar respectivamente. Asimismo, Imagin & Tonic presentará su producto destacado “Live Animation”, mientras que Imira Entertainment hará lo mismo con sus series de TV “Lucky Fred” (104 X 12´), dirigida a niños de entre 6 y 10 años y “Gummy Bear” (39 X 7´) para chicos de 4 a 7 años.

Por último, Peekaboo Animation destacará durante el festival sus series de TV “I Elvis Riboldi” (52 x 11´) para un target de 8-12 años y “Puu&I” (52×11´) para niños de 6-10. Asimismo, Promociones y Producciones Multimedia presentará la serie de TV “Capelito” (52 X 5´) para niños de edad prescolar, RTVE exhibirá “Clan, The RTVE’s  Kids Channel”, The Glow Animation destacará el Feature film “Buñuel in the labyrinth of the turtles”, dirigido a un público adulto;  Uniko Estudio Creativo exhibirá las series de TV “Unicorn Wars” (80´) dirigido a un target adulto y “Felices Feroces” (26 x 7´) para niños de entre 5 y 7 y  Summus Render destacará su producto tecnológico Render Farm.

LA ANIMACIí“N ESPAí‘OLA EN COMPETICIí“N OFICIAL
La presencia de contenido español en esta edición es sobresaliente con 3 pelí­culas seleccionadas en la sección oficial y una de ellas en competición; “Animal Crakers” largometraje co-dirigido por Jaime Maestro y producido en los estudios valencianos Blue Dreams. Para Nathalie Martinez, productora española del film, “la producción internacional de ‘Animal Crackers’ desde Valencia ha sido un reto y una aventura maravillosa. Tanto para mí­, como productora de la pelí­cula, como para todo el equipo, es una recompensa que nuestro esfuerzo se vea reconocido con la selección oficial en Annecy, la cita anual más importante para la animación mundial y personalmente es el punto de partida que abre una nueva etapa con el anuncio de la creación de Wise Blue Studios, que llevará otros proyectos internacionales en la lí­nea de ‘Animal Crackers’, es mi nuevo reto profesional y lo presentaré en unos dí­as en Annecy”.

Esta pelí­cula ha sido definida por Marcel Jean, director artí­stico del festival, como la pelí­cula más entretenida en competición este año y, aunque no tiene todaví­a fecha de estreno en España, ha tenido una magní­fica acogida en el pasado Festival de Cine de Cannes y en breve se empezaran a conocer las fechas de su estreno en los principales paí­ses del mundo.

Las otras 2 pelí­culas españolas que han sido seleccionadas fuera de competición son “Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas” cuyo estreno mundial será en el marco de Annecy el 13 de junio y fue producida por Lightbox Animation Studios, Telecinco y Telefónica. La otra pelí­cula es “Deep” de la productora madrileña The Thinklab Media y dirigida por Julio Soto.

SESIí“N DE PITCHING TRANSMEDIA
El viernes 16 de junio 2 proyectos españoles se presentarán ante posibles inversores y coproductores en los MIFA Pitchings categorí­a Transmedia.  “Mironins” inspirado en los trabajos del artista catalán Joan Miró, y cuenta entre sus productores con Cornelius Films y Peekaboo Animation y “DinoGanes” proyecto presentado por Carlos Fernández de Dream Team Concept y Jordi Mendieta.

PANELES Y CONFERENCIAS
El miércoles 14 de junio el productor Manuel Cristóbal ha sido invitado para debatir en un panel sobre el cine de animación para adultos. Cristóbal se referirá a los últimos proyectos que ha asumido, los modelos de producción y financiación, las limitaciones de distribución y el apoyo de los diversos sectores a este género dentro del cine.

TERRITORY FOCUS DEDICADO A LAS ISLAS CANARIAS
Con el objetivo de mostrar la industria de un paí­s o de una determinada región, esta sección del MIFA se dedicará el jueves 15 de junio a las Islas Canarias. Canarias se ha convertido en muy poco tiempo en el lugar perfecto para que empresas de animación se constituyan o se reubiquen. Un conjunto de factores está contribuyendo a este hecho como son el talento local, la formación especializada, los eventos sectoriales y un fuerte apoyo institucional con generosos incentivos fiscales que van desde un impuesto de sociedades del 4% a deducciones fiscales de hasta un 40% para la producción audiovisual.

Este Territory Focus contará con los 7 estudios que operan en Canarias y con la productora Eleanor Coleman como moderadora.

Comparte esta nota: