NHK WEB

Animation From Spain nuevamente presente en el Festival MIFA

Es la cuarta vez consecutiva que participa del evento. Este año se destaca una notable presencia española; con tres películas en la sección oficial, dos proyectos seleccionados para el Pitching Transmedia y profesionales de la industria española como panelistas.

Comparte esta nota:

Bajo la marca Animation From Spain, Icex España Exportación e Inversiones, organiza por cuarto año consecutivo la presencia de las empresas españolas de animación en el Mercado para Cine y Televisión del Festival Internacional de Animación de Annecy, MIFA que se celebrará entre el 13 y 16 de junio.

La participación total de profesionales internacionales esperada para este año es de 2800 participantes, cifra que incluye a productores, distribuidores y compradores de animación llegados desde 58 países. Con 13 empresas registradas el pabellón español, Animation From Spain consolida su presencia en esta cita internacional presentando un line up que incluye series, películas, proyectos en varias fases de desarrollo y tecnología, cubriendo prácticamente todas facetas del negocio actual de la animación.

Las empresas registradas bajo el paraguas español son: Anima kitchent, Basque Films, B-Water Animation Studios, Dream Team Concept, Fuillerat Partners Animazing, Imagin & Tonic, Imira Entertainment, Peekaboo Animation, Promociones y Producciones Multimedia, Summus Render, Televisión Española, Uniko Estudio Creativo y The Glow Animation Studio.

PRODUCTOS DESTACADOS MIFA 2017 ANIMATION FROM SPAIN
La empresa Anima Kitchent destacará “Cleo & Cuquin”, una serie de TV (52X7´) para niños de 4 y 5 años y la serie de TV “PINY” (52×11´) para 5-7 años. Basque Films presentará “Psiconautas, the forgotten children” (Feature film) para mayores de 16 años; B-Water Animation Studios exhibirá la serie de TV “Sherlock Junior” (52 x 13´) para niños de entre 6 y 9 años y la serie “Crayons, let´s play!” para niños de 3 a 6 años.

Por su parte, Dream Team Concept llevará al festival el Feature Film “DinoGames”; la empresa “Fuillerat Partners Animazing” presentará las series “Animukis” (52 X 5´) y “GLOB!” (52 X 7´) para niños en edad pre-escolar y para mayores de prescolar respectivamente. Asimismo, Imagin & Tonic presentará su producto destacado “Live Animation”, mientras que Imira Entertainment hará lo mismo con sus series de TV “Lucky Fred” (104 X 12´), dirigida a niños de entre 6 y 10 años y “Gummy Bear” (39 X 7´) para chicos de 4 a 7 años.

Por último, Peekaboo Animation destacará durante el festival sus series de TV “I Elvis Riboldi” (52 x 11´) para un target de 8-12 años y “Puu&I” (52×11´) para niños de 6-10. Asimismo, Promociones y Producciones Multimedia presentará la serie de TV “Capelito” (52 X 5´) para niños de edad prescolar, RTVE exhibirá “Clan, The RTVE’s  Kids Channel”, The Glow Animation destacará el Feature film “Buñuel in the labyrinth of the turtles”, dirigido a un público adulto;  Uniko Estudio Creativo exhibirá las series de TV “Unicorn Wars” (80´) dirigido a un target adulto y “Felices Feroces” (26 x 7´) para niños de entre 5 y 7 y  Summus Render destacará su producto tecnológico Render Farm.

LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA EN COMPETICIÓN OFICIAL
La presencia de contenido español en esta edición es sobresaliente con 3 películas seleccionadas en la sección oficial y una de ellas en competición; “Animal Crakers” largometraje co-dirigido por Jaime Maestro y producido en los estudios valencianos Blue Dreams. Para Nathalie Martinez, productora española del film, “la producción internacional de ‘Animal Crackers’ desde Valencia ha sido un reto y una aventura maravillosa. Tanto para mí, como productora de la película, como para todo el equipo, es una recompensa que nuestro esfuerzo se vea reconocido con la selección oficial en Annecy, la cita anual más importante para la animación mundial y personalmente es el punto de partida que abre una nueva etapa con el anuncio de la creación de Wise Blue Studios, que llevará otros proyectos internacionales en la línea de ‘Animal Crackers’, es mi nuevo reto profesional y lo presentaré en unos días en Annecy”.

Esta película ha sido definida por Marcel Jean, director artístico del festival, como la película más entretenida en competición este año y, aunque no tiene todavía fecha de estreno en España, ha tenido una magnífica acogida en el pasado Festival de Cine de Cannes y en breve se empezaran a conocer las fechas de su estreno en los principales países del mundo.

Las otras 2 películas españolas que han sido seleccionadas fuera de competición son “Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas” cuyo estreno mundial será en el marco de Annecy el 13 de junio y fue producida por Lightbox Animation Studios, Telecinco y Telefónica. La otra película es “Deep” de la productora madrileña The Thinklab Media y dirigida por Julio Soto.

SESIÓN DE PITCHING TRANSMEDIA
El viernes 16 de junio 2 proyectos españoles se presentarán ante posibles inversores y coproductores en los MIFA Pitchings categoría Transmedia.  “Mironins” inspirado en los trabajos del artista catalán Joan Miró, y cuenta entre sus productores con Cornelius Films y Peekaboo Animation y “DinoGanes” proyecto presentado por Carlos Fernández de Dream Team Concept y Jordi Mendieta.

PANELES Y CONFERENCIAS
El miércoles 14 de junio el productor Manuel Cristóbal ha sido invitado para debatir en un panel sobre el cine de animación para adultos. Cristóbal se referirá a los últimos proyectos que ha asumido, los modelos de producción y financiación, las limitaciones de distribución y el apoyo de los diversos sectores a este género dentro del cine.

TERRITORY FOCUS DEDICADO A LAS ISLAS CANARIAS
Con el objetivo de mostrar la industria de un país o de una determinada región, esta sección del MIFA se dedicará el jueves 15 de junio a las Islas Canarias. Canarias se ha convertido en muy poco tiempo en el lugar perfecto para que empresas de animación se constituyan o se reubiquen. Un conjunto de factores está contribuyendo a este hecho como son el talento local, la formación especializada, los eventos sectoriales y un fuerte apoyo institucional con generosos incentivos fiscales que van desde un impuesto de sociedades del 4% a deducciones fiscales de hasta un 40% para la producción audiovisual.

Este Territory Focus contará con los 7 estudios que operan en Canarias y con la productora Eleanor Coleman como moderadora.

Comparte esta nota: