VIACOM WEB

“América Latina es todavía un mercado muy joven”

David Jones, Sales & Marketing en SPORTELRío, evalúa los resultados del evento, las demandas del mercado y los preparativos para SPORTELMónaco 2013.

Comparte esta nota:
David Jones, Sales & Marketing de SPORTELRío.

Con Brasil en el foco de la industria de medios deportivos globales, la segunda edición de SPORTELRío contó con un total de 541 participantes que representaron a 290 compañías de 42 países, además de la incorporación de nuevos socios como Arqiva, Bexel, CP Communications, Elemental, Opta y SNTV. David Jones, Sales & Marketing en SPORTELRío, dialogó con Señal Internacional acerca de las conclusiones del evento, las demandas del mercado y los preparativos para SPORTELMónaco 2013, que se celebrará en el Grimaldi Forum del 14 al 17 de octubre próximo. 

¿Qué expectativas tuvieron los clientes en el show?

“El éxito fue fantástico, igual o mejor que el último año. La gran palabra es ‘TV Everywhere´: qué podemos hacer con esos contenidos, cómo podemos vender, en qué plataformas, qué soluciones hay, dónde podemos hacerlo y cómo funciona. Ese es el gran movimiento actualmente en nuestro negocio, en nuestra industria”.

¿Crees que el deporte es el precursor de todas estas plataformas?

“Sí, porque la interacción con los fans es más fácil que con una película, por ejemplo. En todo lo que es deportes es más fácil hablar o conectar con los fans, y ellos, a través de las redes sociales, la televisión o el móvil, pueden interactuar también”.

¿Qué expectativas tienes para el show de Mónaco de este año?

“Va a continuar así, con este mismo movimiento. Los canales o los distribuidores que tienen los derechos de contenidos tienen la necesidad de distribuir esos contenidos y de usar las nuevas tecnologías. Nosotros invitamos al evento a más empresas que ofrecen esos servicios  de distribución de contenidos en los nuevos medios, y éste es el movimiento que tenemos para SPORTELMónaco también. El crecimiento está muy claro en este mundo, por eso tenemos más interés en el contenido y en las empresas que venden los derechos”.

¿El Mundial y las Olimpíadas del año próximo van a tener un punto importante en Mónaco?

“No, va a haber nada de eso. FIFA o la Organización Olímpica son participantes normales como todos, y vienen a SPORTELMónaco o Río o cualquier otro SPORTEL como siempre, a hacer sus negocios. SPORTEL es una plataforma muy eficiente e importante para esta industria y aquí se hacen los negocios y los contratos grandes”.

¿Cómo ves la región de América Latina con respecto a la industria?

“Yo creo que es muy interesante porque es un mercado muy joven, por lo que hay más movimiento en el desarrollo de negocios y de tecnología. Hay más soluciones, hay más presupuesto para realizar medios nuevos, hay más empresas que ofrecen televisión por suscripción, hay más posibilidad en telecomunicación en Sudamérica, y todo esto es muy interesante. Es un mercado muy nuevo y joven, que tiene la necesidad de contenidos deportivos de todo el mundo”.

¿Creés que en el futuro habrá más ediciones de SPORTEL en otros países de América Latina?   

“Depende del mercado, de la industria y de los participantes. Teníamos siempre SPORTEL América en Miami y hemos cambiado a SPORTELRío para estos dos años porque el mercado está muy concentrado en Brasil, en Sudamérica. Pero puede ser, sería algo muy interesante para el negocio y para la industria”.     

Comparte esta nota: