VIACOM WEB

América Latina en MIPTV: el análisis de José Sánchez paí­s por paí­s

Recientemente nombrado VP Sales de Reed MIDEM para las Américas, el ejecutivo anticipa “mucha participación de los mercados latinoamericanos” y detalla los hitos de cada paí­s.

Comparte esta nota:
José Sánchez.

Si bien este año el foco de MIPTV estará puesto en Alemania, la presencia latinoamericana en el evento de Cannes es cada vez mayor. Recientemente nombrado Vice President, Sales de Reed MIDEM para las Américas, José Sánchez anticipó a Señal Internacional que “va a haber mucha participación de los mercados de América Latina y gente de toda la región. Además, el US Hispanic también viene con fuerza para esta nueva edición”.

Entre los destacados de la presencia latinoamericana en MIPTV 2016 figura la condecoración de Marcel Vinay (Presidente de Comarex, México) con una de las Médailles d’Honneur 2016, que se entregarán en una ceremonia especial el miércoles 6 de abril.

“Estamos muy felices por el reconocimiento de Marcel Vinay en esta edición de MIPTV. Estos premios son otorgados a personas que realmente han hecho crecer el mercado. Va a ser una gala muy especial, con la presencia de muchos ejecutivos de ese mismo nivel. Por eso creemos que es el lugar perfecto para Marcel Vinay en esta comunidad internacional”, resumió Sánchez.

Adicionalmente, ProMéxico regresará a la convención de Cannes con un espacio destacado. “ProMéxico y los productores mexicanos nos pidieron un espacio Premium y lo consiguieron. Realmente es parte del compromiso que ellos tienen de promover las empresas mexicanas, y eso nos complace”, explicó el ejecutivo.

Luego, desde Brasil también se espera una activa participación en MIPTV: la Brazilian TV Producers (BTVP), división de la Brazilian Association of Independent Television Producers (ABPI-TV), en sociedad con Brazilian Trade and Investment Promotion Agency (Apex-Brazil), organizará por 11ª vez la participación de los productores brasileños, con la presencia de AlopraEstúdio, Boutique Filmes, Due Produí§íµes, Elo Audiovisual y Suma Filmes como parte de la delegación.

“También la participación de Globo va a ser muy interesante, porque va a presentar lo que hará para los próximos Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de Rí­o de Janeiro. Habrá sesiones muy buenas que incluirán al director y el jefe de deportes de Globo, que va a asistir por primera vez, así­ como la súper estrella de fútbol Ronaldo. Además, habrá una presentación especial de tecnologí­a de Globo en 4K”, detalló Sánchez, y agregó: “Brasil está muy fuerte en lo que tiene que ver con el trabajo internacional, y tendrá una gran presencia en MIPTV”.

Finalmente, el ejecutivo se refirió también a la delegación de Argentina esperada en MIPTV: “Ralph Haiek asistirá por primera vez en su nueva posición como Vicepresidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Estamos muy felices de contar con un profesional como él, un ejecutivo con tanto conocimiento en la industria de la televisión. Nos alegra que tenga continuidad y le dé seguimiento a todo lo bueno y lo interesante de Argentina, para que siga creciendo este mercado de productores independientes”, expresó Sánchez.

Y, para finalizar, dio una primicia de lo que se viene: “Estamos trabajando en un proyecto muy grande entre Reed Midem y el INCAA que se va a hacer en Buenos Aires. Lo anunciaremos en breve”, anticipó.

Comparte esta nota: