VIACOM WEB

Alianza mostró avances contra la piratería en Andina Link

Entre los logros que compartió la entidad se destaca el haber propiciado el cierre de operaciones de AZBox, una de las marcas más grandes de equipos FTA ilegales que servía a más de un millón de usuarios en América Latina.

Comparte esta nota:

Alianza participó en Andina Link la semana pasada en Cartagena, Colombia y durante el evento, fue parte de una mesa redonda donde dio a conocer sus últimos logros y analizó las últimas tendencias de la lucha contra la piratería en la región. Esta reunión dio inicio al evento y estuvo conformada por personalidades claves en la batalla contra la piratería, lo que demuestra la relevancia de este tema en la industria de la televisión paga. Estos, junto a Marta Ochoa, Directora Ejecutiva de Alianza, compartieron su papel en esta labor regional.

“Cerramos el 2014 sementando más logros y ampliando horizontes. Alianza una vez más continua creando conciencia en la región y abriendo paso a nuevas iniciativas que han resultado sumamente exitosas y eso nos llena de orgullo y fuerzas para continuar en este camino en contra de la piratería de televisión paga. Estamos seguros que este año por venir seguiremos creciendo hasta el punto en el que la industria y los consumidores estén en armonía realizando y recibiendo un producto de calidad, con la más alta garantía de un excelente servicio.” Aseguró Marta Ochoa, Directora Ejecutiva de Alianza contra la Piratería.

Entre los logros que compartió Alianza está haber propiciado el cierre de operaciones de AZBox, una de las marcas más grandes de equipos FTA ilegales que servía a más de un millón de usuarios en Latinoamérica. Dichas operaciones se llevaron a cabo con servidores ubicados en Canadá. Hoy, gracias al trabajo conjunto de NAGRA, Claro Brasil, y entes gubernamentales se hizo realidad la clausura definitiva de estos equipos.

Ochoa también compartió las iniciativas en dos mercados fuertes de piratería, Venezuela y Paraguay. En Venezuela, se logró una acción sin precedentes al incautar 8.800 equipos FTA en una redada a 23 comercios sospechosos, en la que se logró el arresto de tres personas. Adicional a esto, otra persona fue arrestada por crímenes de tecnología y la reventa de equipos ilegales. En Paraguay, Alianza logró la primera redada a una comercializadora de equipos FTA muy conocida en el país, con mucha actividad en redes sociales y una clientela muy sólida.

Adicional a esto, Alianza durante los últimos meses del 2014 tuvo acuerdos con la empresa de pagos electrónicos Paypal que permitieron cerrar cuentas de a servidores ilegales que incluyeron a tres grandes operadores IKS del tipo IKS61, LatinoIKS y CSLogins.

La organización también fue incluida en la agenda de CITEL, el organismo de la Organización de Estados Americanos que se ocupa del desarrollo sostenido de las comunicaciones regionales, Ochoa aseguró que esto permitirá un campo de acción más amplio en los próximos meses, así como mayor apoyo de organismos a una escala regional.

Comparte esta nota: