NHK WEB

Alejandro Kember: “América Latina sigue teniendo mucho potencial”

El Vicepresidente de Ventas Afiliadas de AMC Networks International – Latin America, analiza el presente de la compañía en un contexto de crecimiento de ratings y nuevas producciones exclusivas.

Comparte esta nota:
Alejandro Kember, Vicepresidente de Ventas Afiliadas de AMCNI– Latin America.

Tras un 2016 que trajo grandes resultados en términos de audiencia, AMC Networks International – Latin America ya demostró en 2017 que la compañía sigue yendo por el buen camino. Con el estreno de nuevas temporadas de series como “Fear The Walking Dead” y “Animal Kingdom”, e intenciones claras de seguir creciendo en América Latina, la compañía busca posicionarse como uno de los grandes referentes de la industria regional.

Estamos creciendo por encima de la media de la industria, algo que nos pone muy contentos porque confirma que venimos haciendo las cosas bien. AMC se lanzó hace menos de tres años en América Latina, por lo que apostamos mucho a seguir consolidándonos en la región”, señaló Alejandro Kember, Vicepresidente de Ventas Afiliadas de AMC Networks International – Latin America en diálogo con Señal Internacional.

Cuando AMC Networks anunció sus resultados de audiencia del primer trimestre del año, los resultados reflejaron considerables aumentos interanuales para su portafolio de señales. Según cifras de IBOPE, la cartera de marcas del Grupo aumentó su público panregional en un 31%, entre su target objetivo en horario estelar, con incrementos en mercados claves, como Argentina (78%) y México (77%),  y crecimientos de sintonía claves como el de El Gourmet en el mercado mexicano.

Si bien algunas particularidades en ciertos países afectaron el crecimiento que se venía dando en los últimos años, el mercado latinoamericano sigue demostrando un gran potencial. Así lo vemos nosotros. Es una realidad que la economía en América Latina influye y mucho, pero algunas ya han comenzado a estabilizarse y eso hace que la televisión también vuelva a crecer”, analizó Kember.

AMC

MARCAS Y ESTRATEGIAS

De acuerdo a cada marca de su portfolio, AMC enfoca la estrategia de producción en la región de maneras diferentes. “Lo que es cine y series, por ejemplo, se hace pensando un poco más a nivel internacional, pero para lifestyle sí pensamos más localmente. Apostamos por el contenido original y regional, porque creemos que contar con títulos propios es fundamental. No obstante, hay un buen balance entre producciones originales y adquisiciones”, explicó el ejecutivo.

Según Kember, la marca AMC todavía no logró en América Latina el reconocimiento masivo que sí tiene en Estados Unidos, pero aun así la percepción de la gente hacia la cadena es muy buena. “Seguimos trabajando y los resultados se ven reflejados en los ratings y en el conocimiento de los productos. Todavía nos falta, pero creo que vamos por el buen camino, porque la marca se posiciona cada vez más como un referente de producción original de calidad”, aseguró.

Por último, el Vicepresidente de Ventas Afiliadas de AMC Networks International indicó: “Nuestro objetivo a futuro es seguir consolidando los buenos números que venimos teniendo. Eso es un desafío, porque el año pasado nos fue muy bien. Además, seguir posicionando a la marca AMC en el mercado de América Latina. Queremos que en esta región también se vea a AMC como el referente que es en todo el mundo”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: