VIACOM WEB

A&E presentó la programación del Festival de Viña del Mar

A&E Ole Networks, junto a Chilevisión y TV Azteca, anunciaron las novedades del certamen que del 25 de febrero al 1 de marzo convertirá al balneario chileno en el epicentro musical del mundo hispanoparlante.

Comparte esta nota:

Virginia Reginato, presidenta de la Comisión de Promoción del Festival de Viña del Mar y alcaldesa de la ciudad, participó junto a Marcelo Sandoval, jefe de Comunicaciones de Chilevisión y a los presentadores oficiales del evento, Eva Gómez y Rafael Araneda, en un encuentro de prensa organizado por A&E Ole Networks, para dar a conocer a los medios la programación de la edición 53 del festival.

A&E Ole Networks, que junto a Chilevisión y TV Azteca es socia del festival, fue el organizador de este encuentro en el que se anunciaron las novedades del certamen que del 25 de febrero al 1 de marzo convertirá al balneario chileno en el epicentro musical del mundo hispanoparlante. Viña 2013 contará con la presencia de nuevos artistas y destacadas estrellas, entre las que se cuentan, Maná, Romero Santos, Francisca Valenzuela, Jorge González, Gloria Trevi, Daddy Yankee, Miguel Bosé, Jonas Brothers y Elton John, la gran figura del festival.

165,000 espectadores integran el  “Monstruo”, término con el cual se denomina a la audiencia de este encuentro en el que cada noche los participantes se suben a la tarima de la Quinta Vergara para enfrentarse a un público cada vez más exigente, que con el correr de los años se ha convertido en el verdadero protagonista del certamen. 

En la actualidad la competencia internacional se transmite en vivo y en directo para más de 150 millones de televidentes, según informó Marcelo Sandoval, jefe de Comunicaciones de Chilevisión. Virginia Reginato destacó la monumental tarea realizada anualmente por los organizadores para integrar nuevas tecnologías al evento, con el objetivo de brindarle al público la mejor experiencia, además de garantizar una grata estadía en la ciudad de Viña del Mar. Adicionalmente la alcaldesa aprovechó la oportunidad para otorgar a César Sabroso, VP sénior de Mercadeo de A&E Ole Networks, la medalla de los 50 años del Reloj de Flores como reconocimiento a su labor de promoción del festival.

Tras agradecer el homenaje, el ejecutivo se refirió a las iniciativas que A&E Ole Networks desarrollará durante el evento, tales como cápsulas informativas con lo mejor del día, un concurso organizado por la cadena para otorgarle a los ganadores la oportunidad de disfrutar de Viña 2013 y las acciones con redes sociales que permiten multiplicar y extender la experiencia con el público asistente y con aquellos que quieran unirse virtualmente a la celebración. Además mencionó las transmisiones unitarias de conciertos que la cadena emitirá a lo largo del año.

Por su parte, los  presentadores, Eva Gómez y Rafael Araneda destacaron la importancia del festival como un evento que trasciende fronteras, sirviendo como plataforma internacional para los artistas de habla hispana, como fue el caso de Julio Iglesias, José Luis Rodríguez “El Puma” y más recientemente Luis Miguel y Shakira y como un espectáculo que le hace bien a la industria de la música.

Comparte esta nota: