NHK WEB

ABTA 2015 discutirá los retos de la TV paga en Brasil

El principal evento de TV paga, medios electrónicos y telecomunicaciones del país se realizará entre el 4 y el 6 de agosto en el Transamérica Expo Center de San Pablo, organizado por Converge Comunicações

Comparte esta nota:

El principal evento de TV paga, medios electrónicos y telecomunicaciones de Latinoamérica, la ABTA, será realizado entre el 4 y el 6 de agosto en San Pablo, en el Transamérica Expo Center. El encuentro anual de la Asociación Brasileña de Televisión Paga (ABTA), organizado por Converge Comunicações, consiste en una feria y un congreso que reúnen a los principales líderes de estas actividades para debatir los temas más importantes del sector con especialistas, analistas y autoridades.

Especialistas y directivos de las programadoras y operadoras discutirán en los paneles y las sesiones del evento los retos al crecimiento de un sector que enfrenta no sólo la retracción del consumo de las familias, como sucede con la economía en general en 2015, sino también una pesada carga de obligaciones regulatorias y la competencia de empresas de distribución de videos por internet. Para seguir siendo competitivo, el sector de TV paga y banda ancha ha innovado al ofrecer servicios y nuevas tecnologías de entrega de video.

ABTA 2015 también tratará cuestiones relacionadas con la producción audiovisual para TV paga, el mercado de programación y el crecimiento de la publicidad en este medio. El Congreso incluirá seminarios de capacitación en los que se presentarán casos concretos y soluciones de mercado, dirigidos al profesional que necesita actualizarse con las herramientas y tecnologías del sector de TV paga.

Brasil cerró marzo del 2015 con 19,76 millones de accesos de TV paga. En un año se agregaron 1.310.000 suscriptores al servicio. La cobertura registrada fue de un 29,9% de los 66,08 millones de domicilios brasileños. En cuanto a la banda ancha, el país sumaba 24,3 millones de accesos en el Servicio de Comunicación Multimedios (SCM) en febrero del 2015, número que implica un crecimiento del 7,52% con respecto a febrero del 2014 y muestra que el servicio está presente en un 36,77% de los domicilios brasileños.

Comparte esta nota: