VIACOM WEB

ABTA 2013 tendrá conferencistas internacionales

Entre los invitados internacionales están Carlos Moltini, CEO de Cablevisión; Juan Vásquez, VP de estrategias de Liberty Global; y Marcel Fenez, head de medios y comunicaciones de PwC.

Comparte esta nota:

En la edición 2013 de la ABTA, principal evento de TV paga, medios electrónicos y telecomunicaciones de Latinoamérica, además de los principales ejecutivos de las operadoras y programadoras brasileñas, tendremos la presencia de algunos invitados internacionales.  El evento se realizará entre el 6 y el 8 de agosto en el Transamérica Expo Center, en San Pablo.

Entre los invitados internacionales cuya participación fue confirmada están Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, principal operadora de TV por cable de la Argentina; Juan Vásquez, VP de estrategias de Liberty Global – la operadora de TV por cable más grande del mundo – y miembro del consejo de VTR, principal operadora de cable de Chile; Marcel Fenez, head de medios y comunicaciones de PwC (PricewaterhouseCoopers), y Adriana Menezes Whiteley, head de consultoría estratégica para comunicaciones de Farncombe, consultoría de estrategia y tecnología digital.

Carlos Moltini compartirá un poco de la experiencia de Cablevisión, una empresa perteneciente al Grupo Clarín y líder del mercado de TV paga en la Argentina. Se trata de un mercado que implica desafíos, aunque ya hace muchos años que llegó a uno de los niveles más altos de popularización de la TV paga en todo el mundo. Juan Vásquez, que está buscando oportunidades en Brasil y en Latinoamérica, expondrá su visión sobre el futuro de la TV paga, basada en su experiencia internacional, en una sesión durante la cual algunos de los principales operadores y programadores del Brasil tratarán ese tema.

Marcel Fenez hablará sobre monetización de contenidos en un momento en que la ampliación de las plataformas de servicios sobre las redes de banda ancha (over-the-top) y la oferta de contenidos bajo demanda están transformando los negocios de los distribuidores, programadores y productores de contenidos. Adriana Menezes es brasileña y una de las más destacadas especialistas en análisis estratégico del mercado de medios en el mundo. Ella hablará sobre el nuevo ciclo de crecimiento de este sector y los desafíos mercadológicos, competitivos y tecnológicos que se le plantean a la TV paga. Hará su conferencia ante autoridades que ya confirmaron su presencia, como el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, el presidente de la Anatel, João Rezende, y el presidente de la Ancine, Manoel Rangel.

Esta edición de la Feria y Congreso ABTA 2013 tiene lugar en un momento en que el mercado convergente de TV paga, banda ancha y telefonía consolidó un ciclo exitoso de crecimiento impulsado por la oferta combinada de servicios, por la competición y por la innovación. Brasil terminó el año 2012 siendo el séptimo mercado de TV paga del mundo, con más de 17 millones de hogares con TV paga, más de seis millones de clientes de banda ancha y alrededor de millones de clientes de voz. Los contenidos en HD ya están presentes en forma constante en los hogares brasileños, hay TV paga en todos los municipios mediante el DTH y las redes de cable y fibra se expanden cada vez más en las ciudades. La innovación también se manifiesta en las formas de proveer contenido: bajo demanda, por medio de las redes de banda ancha, de forma no lineal, over-the-top, everywhere. El mercado cuenta ya con un nuevo marco legal, nuevas firmas en el sector de distribución y nuevos proveedores de contenido, mientras se prepara para un nuevo ciclo de expansión.

 

Comparte esta nota: