NHK WEB

ABPITV participará de los debates en el “Anima Forum 2013”

La Asociación analizará las producciones de animación en el marco del Festival Internacional de Animación de Brasil – Anima Mundi – para los profesionales del mercado, que se celebrará del 6 al 9 de agosto próximos en Río de Janeiro.

Comparte esta nota:

“Anima Forum”, el área dentro del Festival Internacional de Animación de Brasil – Anima Mundi – reservado a los profesionales del mercado y dedicado a la empresa, dio a conocer su programa para la edición de 2013, que se celebrará del 6 al 9 de agosto próximos en Río de Janeiro. El evento se organiza con el apoyo del programa internacional para promocionar el contenido audiovisual  independiente, Brazilian TV Producers (BTVP), una colaboración de la Asociación de Productores Independientes de Televisión (ABPI) con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Durante el evento, la ABPI participará en tres paneles de discusión. El día 6, el Vicepresidente de la organización, Kiko Mistrorigo, participará en la conferencia “Animación – Creación Industrial y Producción Cultural”, con el objetivo de hacer frente a la ambigüedad en la producción de animación en Brasil. Además de las conferencias, el “Anima Forum” promoverá la Rueda de Negocios: se realizarán encuentros directos entre los productores y distribuidores nacionales e internacionales para considerar adquisiciones, producciones o coproducciones.

El día 7 Marco Altberg, Presidente de la ABPI mostrará los proyectos de colaboración entre Brasil y Alemania. Primero se conocerán las posibilidades de coproducción, financiación y producción con las instituciones alemanas y luego con el lado brasileño. Además, la mesa de análisis en la que participará Andre Breitman, Director de la ABPI, analizará la gestión de un estudio de animación y cuáles son las soluciones a los problemas prácticos en el entorno creativo.

 

Comparte esta nota: