VIACOM WEB

Aamir Khan participará del MIP MegaSession inaugural

El ícono del cine de la India discutirá el impacto social de su talk show “Satyamev Jayate”, que aborda temas sensibles como el feticidio femenino, la violación, el abuso sexual infantil, los asesinatos por honor y la violencia doméstica.

Comparte esta nota:

MIPCOM anunció que el actor, director y productor de la India Aamir Khan participará del MIP MegaSession inaugural, titulado de “The Future of Factual”. Organizado por Reed MIDEM, el mercado tendrá lugar en Cannes del 13 al 16 de octubre próximos. Khan ha protagonizado docenas de películas, incluyendo algunos de los éxitos de Bollywood más taquilleros de todos los tiempos. Además, es escritor, director y productor, y sus créditos incluyen la historia colonial nominada a un Oscar “Lagaan”.

Desde mayo de 2012, Khan está al frente del talk show “Satyamev Jayate” (“Truth Alone Prevails”), transmitido en India en los canales Star y la cadena Doordarshan. El espectáculo ha tenido un profundo impacto en la sociedad india y sus clases dominantes, destacando temas sociales sensibles como el feticidio femenino, la violación, el abuso sexual infantil, las costumbres de la dote, los asesinatos por honor, la violencia doméstica y los problemas ambientales más amplios. Khan conversará con el escritor, director y productor Morgan Spurlock acerca de lo que lo llevó a producir el show, la forma en que ha tocado una fibra tan sensible en la India y si el formato puede ser replicado en otros países.

Programada para el martes 14 de octubre, la primera MIP MegaSession reunirá a los jugadores que lideran la próxima generación de programación factual online y lineal para discutir hacia dónde se dirige el género. Otros líderes internacionales del negocio de medios y entretenimiento que serán oradores en esta nueva edición de MIPCOM incluyen a Simon Cowell, James Murdoch (21 Century Fox), Armando Nunez y David Stapf (CBS), y Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix.

Comparte esta nota: