NHK WEB

Panorama positivo para la industria argentina en la apertura de Jornadas

Walter Burzaco de ATVC, Sergio Veiga de CAPPSA, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro Oscar Aguad participaron del puntapié oficial del mercado en Buenos Aires.

Comparte esta nota:
jornadas2016_cortedecinta

Como ya es costumbre en Jornadas Internacionales, durante el segundo día del evento se realiza su apertura oficial. Fueron parte de este puntapié inicial Walter Burzaco, Presidente de ATVC; Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones, que brindaron su opinión sobre el presente y el futuro de la industria de TV paga y telecomunicaciones de la Argentina. También participaron del acto Hernán Lombardi, Ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Miguel Ángel de Godoy, Presidente del Enacom.

Estuvieron también presentes en este corte de cintas de Jornadas Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño; Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones en ministerio de Comunicaciones; Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat; Héctor Huici, secretario de las TICs de la Nación; Silvana Giudici y Héber Martínez, directores de ENACOM; Alfredo de Angeli, senador de la Nación;  Jorge Di Blasio y Lucio Gamaleri, directivos de Red Intercable.

jornadas2016_burzacoveiga

“Estamos en uno de los momentos más interesantes de la industria. La convergencia es una realidad irrefrenable que excede el actual marco regulatorio. Los usuarios consideran un derecho el acceso constante a la comunicación, y este sector ha promovido la verdadera igualdad e inclusión. Venimos de 12 años de hacer lo que podíamos y aguantar los chubascos. Ahora nosotros, los cables, vamos a seguir haciendo futuro“, dijo Walter Burzaco, Presidente de ATVC, quien además resaltó la importancia del apoyo a las PYMES y de LA tv PAGA como generadora de más de 25.000 puestos de trabajo”.

Por su parte, Sergio Veiga afirmó que “El concepto de TV paga ya no define exactamente nuestro negocio, porque hoy los suscriptores esperan mucho más que televisión; por eso estamos evolucionando como industria y cambiando paradigmas. Con el nuevo gobierno se renuevan nuestras expectativas de diálogo entre el sector público y el privado”, y se refirió a la importancia de la nueva ley de comunicaciones convergentes.

apertura_jornadas2016

Luego fue el turno de Oscar Aguad, quien dijo: “Estamos en presencia de un cambio de época. Es una batalla: ¿esteremos dispuestos los argentinos a terminar con el corto plazo? El Presidente Macri está mirando a largo plazo, al futuro del país, y hay una voluntad de la sociedad argentina de no dejarse doblegar por el cortoplacismo cultural. El desarrollo es un proceso que requiere inversión, talentos y pioneros; el consumo es importante, pero no hay consumo genuino sin inversión. Y el sector público no tiene recursos para sustituir a la inversión privada”. También destacó a las pymes y las cooperativas como socios estratégicos en pos de la comunicación.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta resaltó el rol del sector en la dinámica nacional y resumió: “La industria tiene un enorme potencial y ahora la oportunidad está. El gobierno nacional le da mucha importancia al sector, incluso creó un Ministerio. Ahora es el momento de invertir. En la Ciudad le damos una enorme importancia a todas las industrias basadas en el talentos y la creatividad, y claramente una de ellas es la de generación de contenidos. Ahí está el futuro de la Ciudad: en los contenidos y en la tecnología, en el diseño y la creatividad. Cuenten con nosotros porque queremos darle mucho impulso y que se creen muchos trabajos asociados a estas industrias. La pelota es de ustedes: ¡a invertir!”.

Comparte esta nota: