NHK WEB

Zoe Wilson: “TRX recibe interés de grandes jugadores de la industria”

La Senior Sales Executive de la plataforma digital describe el presente de la compañía, que actúa como un nexo online para los portadores de derechos y los compradores. Cómo fue el feedback obtenido luego de su presentación en NATPE Europe.

Comparte esta nota:
Zoe Wilson, Senior Sales Executive de TRX.

TRX es una compañía que actúa como un nexo online para los portadores de derechos y los compradores, con el objetivo de abrir nuevos mercados extranjeros al hacer el proceso más barato y más rápido. Su alcance es global y les permite a los distintos jugadores de la industria llegar a lugares que quizás nunca antes hubieran imaginado.

“Tenemos herramientas que lanzaremos próximamente, como multi-territory y packaging, que pueden facilitar acuerdos con cualquiera en la región, no solo plataformas emergentes. En el último NATPE tuvimos reuniones con pequeños canales, pero además con plataformas más grandes, que trabajan en más territorios y tienen más contenido para comprar”, le contó a Señal Internacional Zoe Wilson, Senior Sales Executive de TRX.

Wilson considera que hay muchos canales emergiendo y que con ellos el mercado se vuelve cada vez más competitivo. “Eso es bueno para nosotros, porque le da a TRX la posibilidad de explorar nuevos territorios y tener mayor impacto”, afirmó. Además, sostuvo que “hay pequeños mercados que nunca antes habían tenido la exposición que necesitaban”.

TRX

Asimismo, la ejecutiva observa “una tendencia mundial a no enfocarse solamente en contenidos provenientes de Estados Unidos sino en aquellos más locales”. Y eso, para ella, beneficia a la compañía: “Es bueno para nosotros porque nos da una dirección, nos permite enfocarnos en la adquisición de otros contenidos de otros distribuidores. Ahora mismo, la mayoría de los títulos que manejamos en TRX son en inglés. Sin embargo, estamos trabajando con más vendedores de América Latina, Alemania, Francia y Grecia, tratando de expandir nuestro rango de territorios”.

Hace unos meses, las cadenas Sky y Channel 4 invirtieron conjuntamente en TRX, luego de descubrir que ambas compañías estaban considerando de manera independiente respaldar el proyecto. Sky comenzó a usar el servicio para explotar fuera del país los derechos de sus producciones in-house y algunos programas de terceros que se distribuyen vía Sky Vision. Channel 4, por su parte, invirtió en TRX para seguir apoyando al sector de producción independiente.

El respaldo de las grandes compañías le dio mayor visibilidad a TRX, que comienza a ganar notoriedad en la industria. “A medida que concretamos más acuerdos, más feedback positivo recibimos. Mientras que inicialmente TRX era más beneficioso para plataformas emergentes y canales de cable más pequeños, ahora hay más interés de otras señales y jugadores más grandes en la industria. Creo que mientras podamos disponer de mayor contenido, más compradores van a estar interesados. Queremos estar seguros de que TRX sirva a los propósitos de todos los que lo usan”, concluyó Wilson.

Comparte esta nota: