NHK WEB

Zodiak-Banijay se consolida con acuerdos de distribución

La compañía conjunta confirmó un acuerdo de financiación y distribución con Arise Pictures y, adicionalmente, cerró adaptaciones locales en Inglaterra y Holanda para el formato “Undressed”.

Comparte esta nota:
UNDRESSED

Zodiak Rights, parte de Banijay Group, confirmó un acuerdo de financiación y distribución con Arise Pictures. Se prevé que el acuerdo por varios años reunirá $150 millones de contenidos scripted del catálogo de Arise, destacando los planes del Grupo Banijay para ampliar aún más su presencia en el mercado scripted. El acuerdo fue cerrado por Caroline Torrance y Chris Stewart de Zodiak Rights y Chris Pettit de Arise Pictures. El catálogo de programación original de Arise Pictures fue creado y escrito por su co-fundador junto con Petit, David Raymond.

“David es brillante en la creación de series originales y retornables con atractivo global, y Arise está equipada con un catálogo de contenidos que se alinean perfectamente con la estrategia scripted de Banijay Group. Estamos encantados de trabajar juntos para utilizar los canales de distribución internacional del recientemente fusionado grupo para llevar estos proyectos al mercado”, expresó Tim Mutimer, Head of Distribution, Banijay Group.

“David es un talento emergente y estamos encantados de colaborar con un socio tan dinámico y creativo. Con un mercado scripted actualmente en expansión y diversificación, Zodiak Rights continúa construyendo su éxito y ambiciones futuras. Estamos realmente entusiasmados de trabajar juntos con contenidos tan distintivos”, agregó Caroline Torrance, Head of Scripted, Zodiak Rights.

Finalmente, David Raymond de Arise Pictures concluyó: “Para mí lo genial acá es el apoyo creativo. Colaborando con un socio global hemos sido capaces de crear un marco comercial flexible que prioriza lo creativo y moldea el plan de finanzas alrededor de los requerimientos individuales del proyecto. Es liberador y nos da una plataforma para enfocarnos en la narrativa y crear contenidos a los que la audiencias quieran regresar”.

Adicionalmente, Zodiak Rights cerró dos adaptaciones locales para el nuevo formato de entretenimiento “Undressed”, que fue comisionado en Inglaterra y Holanda, junto a una recomisición para una segunda temporada de 40 episodios en Italia. Tras un acuerdo con  Discovery Networks, una temporada de 20 x 30’ producida por Fizz (parte de RDF Television) fue adquirida por TLC para Inglaterra e Irlanda; mientras que en Holanda la serie de 12 x 30’ será producida por Zodiak Nederland para TLC.

Grant Ross, Exec VP of Global Creative Development and Format Acquisitions de Zodiak Media, comentó: “Estamos increíblemente orgullosos de Magnolia Italy por crear otro innovador formato para nuestro grupo. El show ya es un éxito en Nove y crece consistentemente en todos los demográficos. La creatividad se mantiene en el corazón de lo que hacemos, y ‘Undressed’ es un testamento de nuestra continua inversión en nuestro talento creativo y sus ideas que viajan. Como uno de nuestros más fuertes nuevos formatos, realmente creemos que ‘Undressed’ tiene el potencial para ser un éxito en muchos territorios”.

Comparte esta nota: