NHK WEB

Zodiak Rights apuesta al lanzamiento de nuevos dramas en MIPTV

El brazo de distribución de Banijay Group confirmó múltiples ventas para “Versailles” y, además, anunció la presentación en Cannes de “Wolf Creek”, “Public Enemy” y “Bombshell”.

Comparte esta nota:

Zodiak Rights, el brazo internacional de distribución de Banijay Group, confirmó múltiples acuerdos de ventas por su exitoso programa guionado “Versailles” y, además, anunció que estará presentando tres nuevos dramas en la convención francesa MIPTV.

La primera temporada del drama “Versailles” (10×60’) fue adquirida por Amazon Prime para el Reino Unido. En Rusia, fue vendida al canal de TV abierta Channel One y a Sony Pictures Television International Networks, que la emitirá en este y otros 15 países de Europa del Este por su canal de TV paga Sony Entertainment Television. Además, RUV (Islandia), RTP1 (Portugal), Globosat Brasil y DIRECTV (América Latina) también firmaron acuerdos por el show.

La serie de Canal+ Création Originale, co-producida por Zodiak Fiction, Capa Drama e Incendo, ya ha sido vendida a más 135 países. Está programada a emitirse en Sky Germany en los próximos meses y hará su debut terrestre en BBC Two en el Reino Unido más tarde.

Caroline Torrance, Head of Scripted de Zodiak Rights, comentó: “Desde el principio, ‘Versailles‘ ha sido un drama saliente a nivel global, y estamos extremadamente contentos de anunciar una nueva ola de ventas internacionales para esta ambiciosa serie. ‘Versailles’ es una clara demostración del alcance internacional y la experiencia creativa de Banijay Group y sus socios. Vamos a continuar construyendo sobre esta experiencia para extender nuestra grilla de dramas de gran atractivo para la audiencia”.

En tanto, Zodiak Rights anunció que lanzará tres nuevas series dramáticas en la próxima edición de MIPTV: el thriller psicológico “Wolf Creek” (6×60’), el show belga “Public Enemy” (10×60’), que ha sido elegido como uno de los 12 seleccionados para los MIPTV Drama Screenings, y “Bombshell” (1×90’), que retrata el hundimiento del buque Rainbow Warrior por el gobierno francés.

Comparte esta nota: