VIACOM WEB

Zee Entertainment lanza un estudio de producción en Canadá

El objetivo de Zee Studios Internacional es facilitar los requerimientos de producción global para ZEE y los mercados internacionales y marca la entrada del grupo indio en la producción global para el público en general.

Comparte esta nota:
Amit Goenka, CEO de ZEEL

Zee Entertainment Enterprises Limited (ZEEL) alcanzó un nuevo hito al convertirse en la primera cadena de televisión india en establecer una compañía de producción en Canadá. ZEE Studios International marca la entrada de ZEE en la producción global para el público en general, lo que facilitará los requerimientos de producción de las diversas plataformas de ZEE, así como de los mercados internacionales.

La compañía de producción, ubicada en Vancouver, Columbia Británica, estará encabezada por Subhadarshi Tripathy, quien contará con el apoyo de un equipo local. Tripathy informará conjuntamente al Director Ejecutivo de ZEEL, Punit Goenka, y a su CEO, Amit Goenka.

Con respecto a esta nueva iniciativa, Amit Goenka, comentó: “En respuesta a nuestra filosofía corporativa de ‘Vasudhaiva Kutumbakam – El mundo es mi familia’, Zee siempre fue un embajador cultural de la India, teniendo en cuenta su rico y atractivo contenido en todo el mundo”.

“En otro hito importante, ahora estamos listos para lanzar nuestra productora, ZEE Studios International, en Canadá, un país conocido como un gran centro de producción para varias empresas de Hollywood, ya que ofrece la infraestructura necesaria, el talento, los lugares escénicos, así como un sistema de incentivo gubernamental favorable. Después de una serie de discusiones con el gobierno de British Columbia, fuimos invitados a crear una compañía de producción en Vancouver. Nuestro objetivo es producir contenido global para las audiencias principales a través de diversos mercados internacionales, así como cuidar de nuestras necesidades nacionales. Canadá ha crecido para convertirse en un mercado prioritario para nosotros y con tales iniciativas, planeamos aumentar nuestra presencia en el país”, agregó el ejecutivo.

“ZEE Studios International estará encabezado por Subhadarshi Tripathy que ha estado en la organización por más de 18 años y ha defendido a varias de nuestras marcas líderes. Confiamos en que Subhadarshi y su equipo convertirán esta división en un negocio formidable, creando contenido de vanguardia que tiene un inmenso potencial de adaptación en todo el mundo”, señaló Goenka.

“Me complace dar la bienvenida a Zee Studios International a British Columbia”, saludó el Primer Ministro John Horgan. “Esta nueva productora creará empleos y oportunidades para la gente, y mostrará nuestra provincia a audiencias de todo el mundo. B.C. es un líder mundial en producción cinematográfica y televisiva, y estamos contentos de ver que el crecimiento continúa con la incorporación de Zee Studios International”.

ZEE Studios International creará contenidos y formatos globales para los mercados internacionales en sus idiomas locales, muchos de los cuales se basarán en ideas y conceptos exitosos de la India. La compañía de producción se centrará inicialmente en el desarrollo de contenidos para televisión y plataformas digitales, así como formatos originales y remakes de cosecha propia, con un plan para aventurarse en la producción de películas en una etapa posterior. El contenido desarrollado abarcará una amplia cartera de formatos ingeniosamente desarrollados de Scripted y Unscripted a través de una variedad de géneros, desde Reality, Game y Dance Shows hasta shows dramáticos, de ficción, de crímenes, Sitcom, Sci-Fi, Horror y Paranormal. La compañía de producción constará de un equipo central de la India, así como un equipo de producción local de Canadá.

Algunas de las producciones iniciales que están en marcha incluyen las adaptaciones de la sitcom local de ZEE, “Hum Paanch” que se está produciendo en su versión británica como “Lala’s Ladiez” y la sitcom anglo-española “Love Thy Neighbour” (título aún no confirmado) que es una adaptación de del formato cada vez más popular “Bhabiji Ghar Par Hain”.

Comparte esta nota: