Yumi Shimizu: “Nos enfocamos en conseguir socios en Europa y LatAm”

La Directora de Distribución Internacional de TV Asahi manifestó el deseo de llegar a nuevos territorios con la oferta de contenido deportivo de wrestling o lucha libre profesional que combina disciplinas de combate y artes escénicas.

Comparte esta nota:
Yumi Shimizu (TV Asahi) y Kaname Tezuka (New Japan Pro-Wrestling)

TV Asahi también conocida como EX y Tele-Asa es una cadena de televisión privada de Japón, con cobertura nacional a través de la red All-Nippon News Network. Su sede se encuentra en el distrito de Roppongi, Tokio. Fue fundada en 1957 como “Nihon Educational Television, con una programación educacional que se mantuvo hasta que el gobierno japonés les concedió una licencia generalista en 1973. A partir de 1977 se adoptó el nombre actual.

Señal Internacional tuvo la oportunidad de dialogar con Yumi Shimizu, Directora Internacional de Distribución de TV Asahi quien contó que luego de 45 años de existencia de la señal, desde hace dos años comenzaron a aventurarse en el mercado internacional. Entre sus contenidos destacados, TV Asahí ofrece como contenido destacado el wrestling o lucha libre profesional, un deporte que combina disciplinas de combate y artes escénicas, basándose en ellas para representar combates cuerpo a cuerpo, por lo general con historias y rivalidades. “El especial atractivo del wrestling es el físico de los luchadores, la fuerza de los golpes y las emociones. Estamos tratando de tener más programas en Estados Unidos y seguramente lo conseguiremos el año próximo”, adelantó la ejecutiva.

“Intentamos ofrecer una alternativa a la WWE. Nuestros contenidos son menos teatrales y más dedicados al deporte en sí. Son enfrentamientos reales en donde vence la supremacía física. En Japón es un deporte que siguen las familias y también tenemos muchas seguidoras mujeres”, explicó Shimizu.

Durante el año, TV Asahí logró alcanzar importantes acuerdos. En el mes de julio realizaron algunos shows en Estados Unidos, en Long Beach y Los Ángeles. “Estamos asociados con Access TV en Estados Unidos y ahora estamos enfocados en conseguir socios en Europa y en América Latina”, amplió.

Al hacer un análisis sobre la relación con los clientes, la Directora de Distribución Internacional aclaró que la duración del contrato depende del producto y del broadcaster. “Todos nuestros contenidos son a largo plazo y educacionales. Producimos acontecimientos en vivo con comentarios en inglés para Estados Unidos y generalmente, cerramos acuerdos con nuestros clientes por tres años. Pero, también estamos buscando expandirnos y analizaremos las ofertas que se nos presenten”, destacó.

PROPUESTA PROPIA
TV Asahi cuenta con su propio servicio de OTT llamado New Japan World. Mayormente los programas están en japonés, pero cada vez están adoptando más contenidos en inglés y en la actualidad cuenta con 50 millones los suscriptores que viven fuera de Japón.

“En términos de exposición la transmisión televisiva es muy importante para nosotros. Tratamos de separar la prestación SVOD, que está abocada a los fans que siguen todos nuestros movimientos, de nuestro canal, que tiene contenidos de entretenimiento general”, sostuvo la directiva.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: