NHK WEB

YouTube producirá 40 series originales con foco en el mercado publicitario

Hay siete shows que ya están en desarrollo y cuentan con la participación de Kevin Hart, Ellen DeGeneres, Katy Perry y el dúo Rhett & Link, entre otros. Los programas se sustentarán económicamente con publicidad.

Comparte esta nota:
YouTube

YouTube producirá 40 series originales que estarán disponibles de manera gratuita en los próximos meses, según anunció la compañía en un evento celebrado en la ciudad de Nueva York. La gran movida de la empresa propiedad de Google busca atraer a nuevos anunciantes y competir de igual a igual en el plano de streaming con servicios como Netflix, Amazon y HBO, entre otros.

El actor y humorista Kevin Hart, la presentadora Ellen DeGeneres, la cantante Katy Perry y el dúo cómico Rhett & Link, entre otros, ya están produciendo shows que no tendrán costo alguno y se sustentarán financieramente a base de publicidad. Hasta el momento, la única manera de acceder al contenido original de YouTube era mediante su servicio Red, que es pago. Si bien estos nuevos proyectos no formarán parte de la oferta premium, YouTube confirmó que seguirá apostando por Red.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, comentó durante la presentación que la compañía “es algo todavía más grande que la televisión, que se expande por todo el mundo y brinda características interactivas que les permiten a los fanáticos conectarse de manera más profunda con sus creadores de contenidos favoritos”. Además, señaló: “Las plataformas del futuro son diferentes a las del pasado. YouTube no es la televisión y nunca lo será”.

Kevin Hart, Ellen DeGeneres y Katy Perry

Entre los proyectos confirmados hasta el momento se encuentran siete shows no guionados que cuentan con la participación de figuras del espectáculo y populares youtubers:

★ “Ellen’s Show Me More Show”: saldrá dos días a la semana y les dará a los espectadores acceso al detrás de escena de su programa, uno de los más exitosos de Estados Unidos, además de contenidos exclusivos de los mejores momentos de Ellen en el show.

★ “Good Mythical Morning”: el dúo de youtubers Rhett & Link producirá una expansión en formato largo de su talk show diario con más acrobacias, desafíos, invitados especiales y mucho humor.

★ “Kevin Hart: What the Fit?”: Kevin se unirá celebridades y estrellas de YouTube cada semana mientras trata de dominar una rutina de ejercicios diferente, agotadora y a veces hasta ridícula en un programa que mezcla humor con fitness.

★ “I Am: Demi Lovato”: la reconocida cantante revelará en su programa cómo fue su camino hacia una reinvención musical y una profunda búsqueda de sí misma, mientras se enfoca en la grabación de su nuevo disco.

★ “The Super Slow Show”: las estrellas de YouTube The Slow Mo Guys reinventarán la manera en la que miramos al mundo gracias a sus tomas en súper slow motion.

★ “Best.Cover.Ever.”: el rapero Ludacris conducirá una innovadora competencia de talentos donde artistas de todo el mundo enviarán sus covers en busca del premio mayor: una oportunidad de cantar a dúo con una superestrella de la música.

★ “Katy Perry Live Special”: la cantante llevará al espectador dentro de su mundo, revelando las experiencias y emociones que ella vierte en su música, mientras anticipa el lanzamiento de su próximo álbum.

Comparte esta nota: