NHK WEB

“Yo Soy Betty, La Fea” tendrá su adaptación para los países árabes

La famosa historia escrita por Fernando Gaitán para RCN Televisión llegará a los países árabes de la mano de la oficina de producción de Sony en Egipto, que se es la encargada de la realización de una nueva adaptación.

Comparte esta nota:

La fea más famosa del planeta, Betty, suma un nuevo sello en su pasaporte y ahora llegará a los países árabes de la mano de la oficina de producción de Sony en Egipto que en estos momentos se encuentra en la realización de una nueva adaptación de “Yo soy Betty, la fea”, telenovela original de RCN Televisión, escrita por Fernando Gaitán.

Esta versión que tendrá por nombre ‘Heba Regel- El Ghorab´, será hablada en árabe y su primera temporada constará de 90 capítulos de una hora. Así mismo se espera que la historia de Betty, una mujer poco atractiva, pero muy inteligente y buena trabajadora, que se enamora de su jefe Armando, sea vista en países del medio oriente y norte de áfrica como lo son Algeria, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Qatar, Sudán, Siria, Túnez, Yemen, entre otros.

La actriz Amy Samir Ghanem tendrá el estelar de Betty, personaje que le dio la fama mundial a artistas como Ana María Orozco o América Ferrara, quienes respectivamente interpretaron a la afamada fea en la versión original y en la adaptación estadounidense. Igualmente el resto del elenco lo completan Hazem Samir (Armando), Riham Hagag (Marcela), Mohamed Soliman (Hugo), Reem Mostafa (Patricia), Tamer Yousry (Mario), Maher Maher (Daniel) y Mohamed Salam (Nicolás).

“Yo soy Betty, la Fea” entró en libro Guinness records 2010 en donde la catalogan como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión. La versión original ha sido transmitida y retransmitida en más 100 países de todo el globo y ha sido doblada en 15 distintos idiomas. Así mismo cuenta con más de 22 adaptaciones, emitidas en alrededor de 140 países.

 

Comparte esta nota: