NHK WEB

YLE y Mediapro co-producirán un nuevo thriller dramático

La serie de televisión original, que será desarrollada en conjunto entre ambas compañías, se llamará “The Paradise” y será la primera ocasión en la que una productora española trabajará junto a un canal finlandés.

Comparte esta nota:
yle-mediapro

La cadena pública finlandesa YLE y la productora Mediapro co-desarrollarán una serie de televisión original llamada “The Paradise”, en lo que será la primera ocasión en la que una productora española trabajará junto a un canal finlandés.

El proyecto está siendo desarrollado por Ran Tellem y David Troncoso, de Mediapro; Jarmo Lampela, Director de Drama de YLE; y Matti Laine, autor del género noir y uno de los guionistas de “Bordertown”, el último trabajo de coproducción de la cadena finlandesa.

The Paradise” será un thriller dramático que se desarrollará dentro de la comunidad finlandesa que hay afincada en Fuengirola, Costa del Sol, considerada como la mayor fuera de Escandinavia. La tranquilidad de esta pequeña localidad se verá interrumpida por una serie de crímenes que únicamente podrán resolverse con la colaboración entre los cuerpos de policía de Finlandia y España.

Mediapro ha estado involucrada en diversas co-producciones de éxito hasta el momento, entre ellas varios títulos de Woody Allen como “Vicky Cristina Barcelona”, “Encontrarás al hombre de tus sueños” o “Medianoche en París”, así como también la serie “The Young Pope”, protagonizada por Jude Law y co-producida con Sky, HBO y Canal Plus.

YLE también ha jugado un papel importante dentro del terreno de la coproducción: su último proyecto, “Bordertown”, co-producido con Federation Entertainment y Fisher King Productions, se estrenó recientemente en YLE llegando a las pantallas del 26% de la población del país.

Comparte esta nota: