VIACOM WEB

Yeshuah Castillo: “Olympusat se enfocará en series y coproducciones”

El VP de Producciones Originales de la compañía explica la estrategia de desarrollo de contenidos que está planeando la compañía de cara al próximo año y resalta el valor de la coproducción como modelo de negocio dinámico e innovador.

Comparte esta nota:
yeshuah-castillo

Con una oferta sólida y ya establecida de comedias románticas y películas de acción mexicanas, Olympusat ahora busca nuevos horizontes y planea meterse de lleno en las series guionadas. Yeshuah Castillo, VP de Producciones Originales de la compañía, le explicó a Señal Internacional en qué consiste la estrategia que está planeando la compañía de cara al próximo año y en qué territorios les gustaría ampliar el negocio.

¿Cómo piensas hoy la estrategia de producción original de la compañía?
“Este año hemos aprendido mucho sobre el mercado y qué es lo que la gente busca. Vamos a seguir adelante con nuestras películas comerciales, como comedias románticas. De hecho, en este momento tenemos tres en producción y una en pre-producción, o sea que saldríamos con cuatro después de febrero. Además, seguiremos con las películas mexicanas de acción, que son necesarias para suplementar nuestros canales y nuestra plataforma Vemox. Pero el mercado nos lleva a meternos en lo que es series guionadas, algo en lo que nos vamos a enfocar mucho el año que viene. También tenemos varias coproducciones junto a compañías que quieren trabajar con nosotros. Queremos ver si podemos entrar más fuerte en este negocio para no correr con todos los gastos”.

¿Qué buscan en un socio para estas coproducciones?
“La parte más importante del proyecto es qué tan bien está el guion, qué nos parece a nosotros y si nos va a servir para llegar a nuestra audiencia. Eso como principal, y de ahí en adelante analizamos más en detalle, pero lo más importante es que sea una buena idea. Estamos generando también nuestros propios proyectos, tenemos escritores en staff, pero es muy difícil mantener un ritmo constante, porque tenemos una producción muy alta de contenidos 100% in-house. Por eso, las coproducciones nos ayudan con esas ideas nuevas que nos parecen interesantes”.

welcome-to-tijuana

¿Cuáles son esas historias que hoy los seducen para llevar adelante?
“Estamos muy enfocados en lo que son comedias románticas. Con eso y con dramas es por donde queremos entrar con las series. También queremos experimentar con unas cuantas películas de horror, de las cuales ya tenemos los guiones listos para empezar a producir. El año que viene vamos a salir con cuatro películas de horror y con nuestras comedias románticas. Dos de ellas son coproducciones grandes con Efeccine México”.

¿Las series también funcionan para reforzar la marca de cada señal?
“Claro. Eso es lo que queremos hacer para la plataforma Vemox: establecer una serie que sea exclusiva para llevar a los espectadores directamente ahí y luego mantenerlos con el resto de su programación”.

A la hora de buscar ideas, ¿se enfocan en algún país o región en particular?
“En un 95% nuestras producciones y guiones vienen de México. Ciudad de México y Guadalajara son territorios donde estamos fuertes. También estamos experimentando en Colombia, donde estamos grabando nuestra primera película. Si nos va bien con este film, podríamos doblar o hasta triplicar los esfuerzos en el país. Por último, nos gustaría entrar en el mercado de Chile, porque ellos tienen un buen entendimiento de lo que son shows de televisión para audiencias jóvenes”.

¿Cómo miden el desempeño de un proyecto?
“Somos muy críticos de lo que creamos. Cuando conseguimos un socio necesitamos que pueda mantener nuestra calidad de trabajo. Pero no somos críticos en una mala manera sino para mejorar, es un aprendizaje. A fin de cuentas, nos da mucha satisfacción que las películas salgan en los festivales, que la prensa tenga cosas que decir, aparte de los números de distribución, que son necesarios para saber qué es lo que busca el mercado”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: