VIACOM WEB

Will Arredondo: “Hoy la audiencia busca programación de mayor calidad”

El Vice President Brands and Commercial de BBC Worldwide para América Latina y US Hispanic explica la estrategia de ventas de la compañía en el territorio y puntualiza en la importancia de ofrecer una amplia gama de géneros.

Comparte esta nota:
Will Arredondo
Will Arredondo, Vice President Brands and Commercial de BBC Worldwide para América Latina y US Hispanic.

BBC Worldwide fue durante mucho tiempo reconocida por sus producciones de altísima calidad en el género de historia natural. En los últimos tiempos, la compañía británica decidió apostar de lleno por otros géneros, buscando llegar a audiencias todavía más grandes. Con dramas como “War and peace” y “The Colection”; formatos como “What not to wear”, “Bake off” y “Strictly Come Dancing”; y docu-series como “Planet Earth” o “The Hunt”, BBC pisa fuerte en América Latina y todo el mundo.

“La audiencia busca programación de alta calidad, y lo hacen a través de todos los géneros. En BBC tratamos de hacer llegar a América Latina cosas que no se hayan visto antes. Ya nos destacábamos en historia natural, pero ahora queremos extender el portffolio a tener otros géneros, como dramas, por ejemplo. De esta forma ampliamos nuestra reputación internacional como productores de alta calidad”, le explicó a Señal Internacional Will Arredondo, Vice President Brands and Commercial de BBC Worldwide para América Latina y US Hispanic.

BBC

A la hora de distribuir en la región, BBC Worldwide no se ata a un modelo específico sino que se abre a cualquier tipo de negocio, ya sea de formas tradicionales con la TV paga o hasta convenios con televisión abierta, en una apuesta que busca llegar a la mayor audiencia posible y que Arredondo describe como una situación donde todos ganan: “Es un win-win para todos, porque más gente puede tener acceso a los contenidos y nosotros podemos promocionar la marca y los productos a más personas, ya que la TV abierta da mucha más llegada. Colaboraciones así nos benefician a nosotros, a nuestros socios, y en última instancia, al televidente”, aseguró.

Pero más allá de la televisión paga o abierta, BBC es consciente del auge de las nuevas tecnologías y reconoce la importancia de las plataformas digitales. “Es muy importante darles a todos los títulos una pata digital. Nosotros nos enfocamos no solamente en ampliar las audiencias sino en asegurarnos de que nuestros contenidos sean vistos a través de todas las plataformas, tanto las tradicionales como las digitales. La gente consume shows en todas las pantallas y nosotros somos conscientes de eso”, afirmó el ejecutivo.

Con el objetivo claro de llegar a la mayor cantidad de público posible, recientemente la cadena británica firmó acuerdos de distribución con History y Discovery para América Latina. El primero fue por la galardonada serie factual “Life Below Zero”, en un contrato que también contempla su proyección en el Caribe. El segundo, por los títulos “What not to wear”, “The Great British Bake off”, “Top Gear”, “Planet Earth II” y “Blue Planet II”, entre otros.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: