VIACOM WEB

Warner Bros le vendió 200 pelí­culas a la plataforma digital china iQiyi

Más de 200 de las pelí­culas más taquilleras de la compañí­a estadounidense, como “Harry Potter”, “Gravity” y “Godzilla”, pronto estarán disponibles online en China gracias a un acuerdo con la compañí­a subsidiaria de Baidu.

Comparte esta nota:
“Harry Potter”

Algunas de las pelí­culas más taquilleras de Warner Bros, como “Harry Potter”, “Gravity” y “Godzilla”, pronto estarán disponibles online en China, gracias a un acuerdo de licencia firmado con la compañí­a digital local iQiyi, subsidiaria de Baidu. El arreglo abarca más de 200 tí­tulos.

Desde hace tiempo, los servicios de streaming de China han estado invirtiendo mucho en adquirir contenidos claves de Hollywood. En el caso de iQiyi, la compañí­a ya vení­a de firmar acuerdos con 20th Century Fox, NBCUniversal, Paramount y Lionsgate. A principios de este mes, la compañí­a de streaming china habí­a cerrado negociaciones por las pelí­culas ganadoras del Oscar “Moonlight”, “La La Land” y “The Salesman”.

La noticia llega dí­as después de que iQiyi anunciara que estaba emitiendo bonos convertibles por un valor de $1,5 mil millones de dólares para permitirse seguir invirtiendo en derechos. Según cálculos recientes, con las tasas de gasto de este 2016, esos fondos de financiamiento se agotarí­an en 15 meses.

Comparte esta nota: