AZTECA WEB

Warner Bros. adquiere la operación internacional de Eyeworks

El acuerdo añade 13 territorios nuevos a la cadena de compañías de producción de Warner Bros. y abarca las actividades de distribución internacional de Eyeworks. Eyeworks USA permanecerá como una compañía independiente

Comparte esta nota:

Warner Bros. Television Group ha completado la adquisición de todos los negocios de Eyeworks fuera de Estados Unidos, que abarca grupos en 15 países. Fundado por Reinout Oerlemans en 2001, en Holanda, Eyeworks produce una amplia gama de contenido con guión y sin guión, con operaciones en Bélgica, Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Argentina, Chile, Brasil, España, Portugal, Nueva Zelanda y Australia. El acuerdo añade 13 territorios nuevos a la cadena de compañías de producción de Warner Bros. y abarca las actividades de distribución internacional de Eyeworks. Eyeworks USA permanecerá como una compañía independiente, con Oerlemans como chairman. Él renunciará a su cargo como CEO de Eyeworks una vez que se complete el acuerdo a finales de este año, sujeto a aprobación regulatoria.

En un comunicado en conjunto, Jeffrey Schlesinger, presidente de Warner Bros. Worldwide Television Distribution, Craig Hunegs, presidente de negocios y estrategia de Warner Bros. Television Group y Peter Roth, presidente y chief content officer de Warner Bros. Televisión Group, señalaron: “Este es un paso importante para Warner Bros. Television Group, a medida que establecemos producción local alrededor del mundo, cada uno con una orden de desarrollar programación local original y adaptar la salida desde el estudio. Vemos a Eyeworks como un fuerte complemento para las capacidades de producción existentes en Estados Unidos e internacional”.

Warner Bros. International Television Production ha estado construyendo su cadena desde la adquisición en 2010 de Shed Media en el Reino Unido y la compra de BlazHoffski en Holanda y Bélgica en 2011. Oerlemans dijo: “Es justo decir que me hizo pensar cuando Warner Bros. mostró el gran interés por Eyeworks. Para Eyeworks, este es un paso hacia adelante que define nuestro objetivo de ser un jugador principal en la producción de contenido alrededor del mundo. Me doy cuenta de que este es el final de una era, porque ya no seré el CEO del Grupo, después de un periodo increíble de 12 años y medio desde que construí la compañía desde cero junto con Ronald van Wechem y Robert van den Bogaard. Juntos con el CFO Jan Peter Kerstens hemos creado Eyeworks como lo que hoy es: Una compañía de contenido creativa y versátil, que funciona como una red unida alrededor del mundo. Sé que Ronald Goes será un gran líder para este grupo fantástico de personas talentosas hacia el futuro”.

Comparte esta nota: