NHK WEB

ViendoMovies adquirió los derechos de “15 Years and 1 Day”

El canal de cine en español de SOMOSTV compró la licencia exclusiva de la película dirigida por Gracia Querejeta que representará a España en las nominaciones a la Mejor Película Extranjera en los Oscar.

Comparte esta nota:

ViendoMovies, el canal de 24 horas de cine en español de SOMOSTV, adquirió la licencia exclusiva para “15 Years and 1 Day”. Dirigida por Gracia Querejeta, la película representará a España en las nominaciones a la Mejor Película Extranjera en los Oscar, superando a “Caníbal” de Manuel Martin Cuenca, “La Gran Familia Española” de Daniel Sánchez Arévalo y “Alacrán” de Santiago Zannou.

“Estamos en constante búsqueda de las mejores películas en español para nuestro público, y estamos muy contentos de poder ofrecer a ´15 años y 1 día´, así como deseamos que la directora, Gracia Querejeta, tenga la oportunidad de ganar en los Oscar”, comentó Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOSTV.

Querejeta ya ganó una Biznaga de Oro por la Mejor Película y, junto con Santos Mercero, una Biznaga de Plata por el Mejor Guion en el Festival de Málaga de este año. La película está protagonizada por Maribel Verdú en la piel de la madre soltera de un adolescente rebelde y conflictivo a quien enviará a vivir a casa de su abuelo, un ex­-militante político.

 

Comparte esta nota: