“Víctor Ros” ganó la Medalla de Oro en el Festival de Nueva York

La serie de New Atlantis fue distinguida con la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York en la categoría mini-series. Una semana atrás, “Víctor Ros” conseguía el Globo de Plata en el Festival de Hamburgo.

Comparte esta nota:

“Víctor Ros” continúa su trayectoria de éxito en los Festivales internacionales: en una gala celebrada en Estados Unidos, el último 14 de abril la serie de New Atlantis fue distinguida con la Medalla de Oro (Gold World Medal) del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York en la categoría de mini-series. Una semana atrás, “Víctor Ros” conseguía el Globo de Plata en el Festival de Hamburgo.

La ficción protagonizada por Carles Francino recrea en seis capítulos las novelas de misterio de Jerónimo Tristante, ambientadas en el Madrid de finales del siglo XIX, donde el brillante inspector resuelve los casos criminales más difíciles, con técnicas forenses innovadoras y acompañado de su fiel equipo. Mientras tanto, en su vida amorosa, se verá envuelto en un complicado triángulo. Esmeralda Moya, Megan Montaner, Tito Valverde, Helio Pedregal, Juan Fernández y Nacho Fresneda completan el reparto de la serie.

Coproducida por TVE, New Atlantis (Grupo Secuoya) y Telefónica Studios, la serie está dirigida por Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo. Eduardo Hidalgo es el director de Arte, y los guionistas son Javier Olivares (en la dirección argumental), Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz. La serie se emitió este invierno en TVE-1 con una audiencia media de 10,6% de share y más de 2,3 millones de espectadores.

Comparte esta nota: