ECCHO RIGHTS WEB

Viacom adquirió una participación del 50% en Prism TV

Viacom adquirió una participación del 50% en la emisora de la India, en un acuerdo valuado en $153 millones. El 50% de interés restante continuará siendo de Network18 Group, socio de Viacom en la empresa conjunta Viacom18.

Comparte esta nota:
viacom_logo_puerta

Viacom adquirió una participación del 50% en la emisora Prism TV de la India, en un acuerdo valuado en $153 millones. Prism TV posee y opera canales de entretenimiento regional en India, incluyendo ETV Marathi, ETV Kannada, ETV Bangla, ETV Oriya y ETV Gujarati, todos los cuales tuvieron recientemente un rebranding bajo el paraguas de Colors.

El acuerdo le da a Viacom una presencia significativa en el creciente sector televisivo regional en India, en donde casi el 60% de la población de más de 1.2 mil millones de personas habla dialectos regionales como su primer idioma. Colectivamente, las estaciones de TV regionales tienen el segundo mayor share de visualización en el mercado de la India, solo por detrás de los canales de entretenimiento general hindúes.

El 50% de interés restante de Prism continuará siendo propiedad de Network18 Group, socio de Viacom en la empresa conjunta Viacom18, la cadena de entretenimiento de más rápido crecimiento en India que opera 10 canales, incluyendo MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Colors, una marca líder de entretenimiento general en India, tal como informó Rapid TV News.

El presidente y CEO de Viacom, Philippe Dauman, expresó: “Estamos encantados de estar expandiendo nuestra presencia en uno de los mercados televisivos de más rápido crecimiento del mundo, profundizando nuestra ya fuerte sociedad Network18. Esta adquisición es un paso importante en la construcción de nuestra posición de liderazgo en India, un mercado clave en la estrategia de crecimiento internacional de Viacom”.

A P Parigi, CEO de Network18, agregó: “Esta adquisición de Viacom International Media Networks fortalece nuestra sociedad con Network18 en términos de profundidad y amplitud. Confío en que la India emergerá como casa de entretenimiento global en el próximo año”.

Comparte esta nota: