NHK WEB

Univisión y Netflix lanzarán la serie “El Chapo” en abril de este año

La serie es la primera producción conjunta con Netflix, que aún no confirmó fecha de estreno. Estará basada en la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los criminales más conocidos del mundo por sus reiterados escapes de prisiones.

Comparte esta nota:
El Chapo

Univision Story House, la división de desarrollo y producción de Univision Communications Inc, anunció que la innovadora serie dramática “El Chapo”, basada en la vida de uno de los criminales más conocidos del mundo, se estrenará en la cadena Univision en abril de 2017. Es la primera producción conjunta de Univision Story House y Netflix, que aún no confirmó fecha de estreno.

El anuncio se produce a pocos días después de la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a los Estados Unidos, donde el famoso capo mexicano de la droga enfrenta una amplia acusación de 17 cargos con relación a su dirección del Cartel de Sinaloa, una organización criminal en México.

Guzmán, quien ha sido acusado por los organismos judiciales de dirigir “la más extensa organización de narcotráfico en el mundo” evadió a las autoridades por mucho tiempo. Tras ser capturado en febrero de 2014 por las autoridades mexicanas, en julio de 2015 Guzmán se fugó de una prisión de máxima seguridad en México arrastrándose por un hueco en la ducha de su celda que conducía a un túnel de una milla que lo llevó a la libertad. A los seis meses fue capturado nuevamente.

“Esta serie nos muestra a uno de los criminales más intrigantes y comentados de nuestros tiempos al combinar periodismo de primera calidad y la perspectiva del equipo de investigación de Noticias Univision, junto con un excelente grupo compuesto por talentosos cronistas y productores”, comentó Camila Jiménez Villa, quien supervisa Univision Story House como Presidenta y Directora de contenido de Fusion Media Group. Y concluyó: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos a Netflix para compartir esta nueva e innovadora serie con una audiencia internacional”.

Comparte esta nota: