VIACOM WEB

Twitter no creció en usuarios ni ingresos en el último trimestre

Si bien no sumó suscriptores y sus ganancias fueron bajas, la compañía superó las cifras estimadas por Wall Street por un 5%: registró ingresos de $574 millones, mientras que los especialistas estimaban solo $537 millones.

Comparte esta nota:

En su informe financiero cuatrimestral, la red social Twitter reportó que en el último trimestre fiscal no sumó nuevos usuarios mensuales en comparación con el período anterior. No obstante, sus clientes mensuales y diarios sí demuestran un aumento si se los compara con el 2016.

En cuanto a las ganancias esperadas para los meses abril, mayo y junio, la compañía superó las cifras estimadas por Wall Street por un 5%: registró ingresos de $574 millones, mientras que los especialistas estimaban solo $537 millones. Sin embargo, el número sigue siendo bajo y eso derivó en que el valor de las acciones de la firma se redujera en un 14.13% tras la difusión de esta información.

Twitter cuenta actualmente con 328 millones de usuarios, la misma cifra que tenía en abril de 2017. Lo que preocupa a la empresa es que en Estados Unidos, su mercado más importante a nivel publicitario, perdió 2 millones de clientes. Los datos solo resultan positivos si se los compara con el mismo período (abril-junio) de 2016: de esa forma, la empresa logró un incremento de usuarios internacionales mensuales del 5% y diarios del 12%.

En tanto, para Twitter el sector publicitario cayó un 8% y quedó en $489 millones de dólares. Las ganancias de operaciones en Estados Unidos fueron de $335 millones de dólares, 7% por debajo del año anterior. Los ingresos internacionales, por su parte, cayeron un 1% para ubicarse en $239 millones de dólares.

Vale mencionar que para el segundo cuatrimestre de este año Twitter cambió la forma en que calcula sus ingresos ajustados. Bajo el método previo, el valor de las acciones de la firma habría sido de $12 centavos de dólar por acción. El pronóstico promedio de 12 analistas encuestados por Zacks Investment Research era de $5 centavos de dólar por acción.

Twitter tiene problemas para crecer desde fines de 2015, cuando empezó a perder usuarios mensuales en Estados Unidos. Después de llevar a cabo un análisis que concluyó que las personas miran su timeline cada vez menos, la compañía situó el vídeo en el centro de su negocio, logrando acuerdos con grandes socios como la NFL o Bloomberg para la emisión de contenidos en directo a través de su plataforma. No obstante, el escaso crecimiento de consumidores sigue afectando las finanzas de la compañía y hacen temer a los principales inversores de la empresa.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB