NHK WEB

TV4, Syskon, eOne y FLX coproducirán “Welcome to Sweden”

La primera serie de comedia sueca hablada en inglés contará la historia de un contador neoyorquino que sigue a su enamorada de regreso a su país natal, Suecia. La serie comenzará a filmarse el próximo lunes 13 de mayo.

Comparte esta nota:
Carrie Stein, Executive Vice President, Global Production, Entertainment One

El canal TV4 de Suecia cerró un acuerdo con la productora Syskon (de los hermanos Amy y Greg Poehler), Entertainment One (eOne) y FLX para coproducir la primera serie de comedia hablada en inglés, “Welcome to Sweden”, basada en la historia real de Greg Poehler acerca de un contador neoyorquino que se enamora de una chica sueca y se muda con ella a su país. La serie comenzará a filmarse en Suecia y Nueva York el próximo lunes 13 de mayo.

“Este show ha sido un proyecto realmente apasionado para eOne. Ha sido emocionante trabajar con TV4 en su primera coproducción hablada en inglés que explora el mundo multicultural. Greg Poehler es talentoso como actor y como escritor, y ha creado una serie de humor en la que el personaje principal intenta navegar en una cultura diferente, un lenguaje extranjero, la familia de su nueva novia y un romance que le cambiará la vida”, explicó Carrie Stein, Executive Vice President, Global Production, Entertainmnet One. 

“Cuando Greg se asoció con el excelente equipo de FLX, no hubo dudas de que la serie tenía un enorme y único potencial para alcanzar a una audiencia más allá de Suiza”, expresó Åsa Sjöberg, director of Programs at TV4. Finalmente Pontus Edgren, Managing Partner FLX, concluyó: “´Welcome to Sweden´ es una comedia multinacional por su financiación y su producción. FLX está orgulloso de ser parte de esta colaboración con eOne y TV4, y creemos que este modelo abrirá nuevas oportunidades para crear grandes contenidos”.

Comparte esta nota: