NHK WEB

TPG Growth y Liberty Global se unen para lanzar Platform One Media

Se trata de un nuevo estudio global para la producción y distribución de contenido televisivo de alta calidad para los mercados de Estados Unidos e internacionales. Katie O’Connell Marsh, ex Gaumont Television, será la CEO.

Comparte esta nota:
Katie O'Connell Marsh, CEO de Platform One Media.

TPG Growth y Liberty Global anunciaron el lanzamiento de Platform One Media, un nuevo estudio global para la producción y distribución de contenido televisivo. El proyecto organizará, desarrollará, producirá y distribuirá programación de alta calidad para los mercados de Estados Unidos e internacionales. La experimentada ejecutiva Katie O’Connell Marsh, ex CEO de Gaumont Television, fue nombrada Directora Ejecutiva y dirigirá las actividades de la compañía.

TPG Growth financiará su inversión a través de Evolution Media, una asociación de inversión junto a CAA y Participant Media, mientras que Liberty Global tomará inicialmente una participación minoritaria en el negocio, atribuida a Liberty Global Group. Los términos adicionales de la inversión no fueron revelados.

Platform One Media

“TPG Growth tiene historia en la identificación y construcción de compañías, como STX Entertainment, por ejemplo, que pueden redefinir sus categorías. Al trabajar con nuestros socios de Evolution Media, estamos deseando aprovechar nuestras experiencias colectivas y redes de entretenimiento para construir este negocio junto a Katie y su equipo”, expresó Bill McGlashan, Founder and Managing Partner de TPG Growth y Co-Founder and CEO de The Rise Fund.

Por su parte, Bruce Mann, Chief Programming Officer de Liberty Global, señaló: “Platform One Media tiene todos los ingredientes que Liberty Global valora en un activo estratégico: gran liderazgo, una visión clara y alineada, y socios bien capitalizados. Además, nos da la oportunidad de trabajar con talento de primera clase en la creación de programación guionada de alta calidad que potencialmente podría ser incluida en las plataformas de TV paga de Liberty en Europa”.

Por último, O’Connell Marsh señaló: “La explosión de contenido original a nivel global está creando oportunidades nuevas, innovadoras y diversas de conectar con las audiencias más allá de las series en sí. Con Platform One Media y nuestros socios de TPG Growth y Liberty Global estamos perfectamente posicionados para desarrollar y distribuir narraciones atractivas, artísticas, significativas y adictivas”.

Comparte esta nota:
CONVERGENCIA WEB REVISTA 11
Etiquetas
EURODATA WEB