NHK WEB

TNT, Telefe y Cablevisión presentan “Un Gallo para Esculapio”

La señal de Turner, que produjo la serie junto a Underground y Boga Bogagna, la lanzará el 15 de agosto. Las plataformas de VOD Flow y Canal 1 y el canal argentino, que también la distribuye globalmente, la pondrá al aire el 16.

Comparte esta nota:

La cadena televisiva de Turner América Latina TNT estrenará el 15 de agosto su nueva serie original “Un Gallo para Esculapio”. El canal argentino de TV abierta Telefe, que también está a cargo de la distribución internacional de la producción, la pondrá al aire el 16 de agosto. Además, a partir de esta fecha, todos los capítulos de la novela también estarán disponibles en las plataformas digitales Flow y Canal 1 de Cablevisión.

“Un Gallo para Esculapio” es una coproducción de TNT, Underground y Boga Bogagna, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina. La novela cuenta con la dirección de Bruno Stagnaro, fue escrita por Stagnaro y Ariel Staltari y es protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani y un elenco de lujo.

Es la primera vez que Cablevisión pone a disposición de sus usuarios de Flow la biblioteca completa de un programa en un mismo día. Este nuevo formato responde directamente a un nuevo hábito de consumo de un cliente que no está dispuesto a esperar una semana para ver un nuevo capítulo con riesgos de no poder estar frente al televisor en el día y horario puntual de emisión.

Antonio Álvarez, Gerente de Programación de Cablevisión, expresó: “Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto y no dudamos que ‘Un gallo para Esculapio’ será un éxito, ya que los clientes de Cablevisión HD y Flow podrán disfrutar en forma completa de toda la serie, posteriormente al estreno del primer capítulo en TNT y Telefe. Lo que buscamos es enriquecer y agregar valor a la grilla y, sobre todo, a la experiencia del cliente, entendiendo que una oferta de contenidos amplia y robusta constituye un diferencial en una época donde estos son cada vez más exigentes”.

La serie tiene nueve episodios y retrata el mundo de las riñas de gallos y de los piratas del asfalto en el conurbano bonaerense. Narra la historia de Nelson, un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a su hermano. Sin embargo, al no poder encontrarse con su familiar, el joven emprende su búsqueda por el difícil escenario del conurbano bonaerense. Siguiendo las pistas sobre el paradero de su hermano, Nelson se vincula con Chelo Esculapio, gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto, aunque pronto comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición. Decidido a descubrir qué pasó con su hermano, Nelson se infiltra en la banda de Chelo. En paralelo con la investigación, también tendrá una historia de amor con Estela, la mujer de su hermano. Pero el estallido de una violenta guerra entre bandas rivales de piratas del asfalto cambiará todo el panorama para Nelson, y así su camino de descubrimiento se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.

Comparte esta nota: